El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Santa Cruz: Confirman el primer caso de coronavirus positivo en El Calafate

Se trata de un turista frances que se encontraba en aislamiento a la espera de los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán. Esta tarde se confirmó que arrojó positivo para CONAVID-19 constituyendo el primer caso en la provincia de Santa Cruz.

ULTIMO MOMENTO 17 de marzo de 2020
El-Calafate

El Ministerio de Salud y Ambiente anticipó que la provincia de Santa Cruz confirmó esta tarde el primer caso positivo de Coronavirus (COVID-19) en la localidad de El Calafate.

Se trata de un turista frances que se encuentra cumpliendo aislamiento hace una semana y que esperaba los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán. Esta tarde llegaron esos resultados confirmando el primer caso de CONAVID-19 positivo en territorio santacruceño.

"Desde el gobierno se trabaja en el monitoreo e intervención permanente de la situación y se recomienda a toda la comunidad que se respeten las recomendaciones, se realicen solo aquellos traslados indispensables y se cumpla con las sugerencias vinculadas al aislamiento social. En la situación actual es fundamental trabajar en conjunto y ser solidarios en el cuidado" expresaba el comunicado del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.

"El Instituto Malbrán comunicó a la provincia el resultado de casos en análisis, todos corresponden a la localidad de El Calafate. Uno de ellos, que corresponde a un turista francés dio NEGATIVO; otro de los casos dio POSITIVO para Coronavirus (COVID-19). Se trata de uno de los turistas que está cumpliendo aislamiento hace una semana y cumpliendo todos los protocolos vigentes.  Se aguarda el resultado de los dos restantes" señala el comunicado de la cartera sanitaria provincial.

En la localidad de Lago Posadas por el momento hay un un total de 2 personas aisladas desde la noche del lunes 16. En tanto Perito Moreno, dos personas permanecen aisladas y asintomáticas; a las que se suman dos nuevos aislamientos de personas de nacionalidad inglesa en Parque Patagonia y 5 extranjeros que ingresaron por Chile los cuales cumplen con su aislamiento. Caleta Olivia por su parte cuenta con 2 nuevos aislamientos de personas que estuvieron en Chile en los últimos días.

Ante esta situación, el intendente de El Calafate dispuso CUARENTENA en la localidad, anticipando su decisión a través de las redes sociales.

"Por este medio les aviso que El Calafate entra en cuarentena. Suspendan actividades y quédense en sus casas" escribió Belloni en su cuenta de Facebook.

"El Ministerio de Salud de la Provincia nos acaba de informar que hay un caso positivo de Coronavirus en El Calafate. Desde este momento se suspende toda actividad comercial. Sólo permanecerán abiertos supermercados, mercados y farmacias. En minutos más firmaré un decreto con todas las medidas pertinentes" aregó el jefe comunal.

"Es IMPORTANTE que los hoteles y alojamientos que se encuentran alojando turistas permanezcan en servicio, tomando las precauciones necesarias, hasta que terminen la cuarentena" agregó.

Te puede interesar

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias