El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

La UCR expresó su apoyo a las medidas sanitarias que aplican las autoridades

manifestaron además su intención de trabajar junto al Gobierno Nacional, Provincial y los municipios para garantizar la salud pública y el bienestar de todos en medio de la pandemia COVID-19.

DESTACADAS 19 de marzo de 2020
COMITE PROVINCIA

Lo hicieron luego de una reunión del Comite Provincia que se realizó en Río Gallegos con la participación del presidente del Partido Daniel Gardonio por teleconferencia.

Asimismo, presentaron una serie de propuestas que se acercarán al Ejecutivo para atravesar de la mejor manera esta situación que afecta al país.

Del encuentro participaron ademas del Presidente del Comité Provincial, Daniel Gardonio, el Diputado Provincial Daniel Roquel y la Diputada Nacional Roxana Reyes, ademas de los miembros de la comisión directiva y otras autoridades partidarias.

"El estado de emergencia sanitaria por el cual estamos atravesando por el avance del coronavirus requiere que estemos todos unidos más allá de cualquier diferencia política. Por eso nuestro partido se compromete a trabajar en conjunto con los gobiernos nacional, provincial y municipales para salir adelante y dejar atrás esta situación sanitaria y social", expresaron.

En este sentido enumeraron una serie de propuestas que fueron presentadas por distintos referentes políticos a los respectivos poderes y autoridades del Estado. Entre ellas se destacan la necesidad de fortalecer el sistema sanitario en la provincia, la creación de una Comisión Especial de Seguimiento para la Atención de la Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus, la necesidad de proveer de insumos de protección a todos los agentes públicos de la provincia vinculados a las medidas de seguridad sanitaria, crear la Comisión de Coordinación de Políticas de Emergencia en materia Turística y declarar la emergencia financiera, económica, fiscal para el sector, y generar herramientas de seguridad social para los monotributistas o cuentapropistas que viven de su ingreso diario, entre otros temas.

"Nuestros referentes políticos acercaron propuestas a los ejecutivos provincial y municipal y continuaremos trabajando unidos en esta línea de trabajo porque sabemos que Santa Cruz y el país así nos necesita. No hay margen para especulaciones y la responsabilidad política nos impone ser prudentes y acercar propuestas para que puedan ser evaluadas y ejecutadas por las autoridades competentes", afirmaron desde la UCR. 

Te puede interesar

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias