La UCR expresó su apoyo a las medidas sanitarias que aplican las autoridades

manifestaron además su intención de trabajar junto al Gobierno Nacional, Provincial y los municipios para garantizar la salud pública y el bienestar de todos en medio de la pandemia COVID-19.

DESTACADAS 19/03/2020
COMITE PROVINCIA

Lo hicieron luego de una reunión del Comite Provincia que se realizó en Río Gallegos con la participación del presidente del Partido Daniel Gardonio por teleconferencia.

Asimismo, presentaron una serie de propuestas que se acercarán al Ejecutivo para atravesar de la mejor manera esta situación que afecta al país.

Del encuentro participaron ademas del Presidente del Comité Provincial, Daniel Gardonio, el Diputado Provincial Daniel Roquel y la Diputada Nacional Roxana Reyes, ademas de los miembros de la comisión directiva y otras autoridades partidarias.

"El estado de emergencia sanitaria por el cual estamos atravesando por el avance del coronavirus requiere que estemos todos unidos más allá de cualquier diferencia política. Por eso nuestro partido se compromete a trabajar en conjunto con los gobiernos nacional, provincial y municipales para salir adelante y dejar atrás esta situación sanitaria y social", expresaron.

En este sentido enumeraron una serie de propuestas que fueron presentadas por distintos referentes políticos a los respectivos poderes y autoridades del Estado. Entre ellas se destacan la necesidad de fortalecer el sistema sanitario en la provincia, la creación de una Comisión Especial de Seguimiento para la Atención de la Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus, la necesidad de proveer de insumos de protección a todos los agentes públicos de la provincia vinculados a las medidas de seguridad sanitaria, crear la Comisión de Coordinación de Políticas de Emergencia en materia Turística y declarar la emergencia financiera, económica, fiscal para el sector, y generar herramientas de seguridad social para los monotributistas o cuentapropistas que viven de su ingreso diario, entre otros temas.

"Nuestros referentes políticos acercaron propuestas a los ejecutivos provincial y municipal y continuaremos trabajando unidos en esta línea de trabajo porque sabemos que Santa Cruz y el país así nos necesita. No hay margen para especulaciones y la responsabilidad política nos impone ser prudentes y acercar propuestas para que puedan ser evaluadas y ejecutadas por las autoridades competentes", afirmaron desde la UCR. 

Últimas noticias
Te puede interesar
torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.