El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Desde hoy los supermercados estarán abiertos de 7 a 20 horas

Estarán abiertos todos los días de 7 a 20, a partir de hoy domingo 22 de marzo. El convenio fue firmado entre la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys). La Anónima confirmó que atenderá de 8 a 20 y que de 8 a 9 continúa siendo horario exclusivo de adultos mayores.

DESTACADAS 22 de marzo de 2020
1584406770923

La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) suscribieron un acuerdo para garantizar "la fluida provisión de artículos de primera necesidad a la población y la protección de los trabajadores mercantiles", que dispuso el horario de atención en supermercados todos los días de 7 a 20, mientras continúe la situación de excepción por el coronavirus.

"A partir del 22 de marzo de 2020, el horario de atención en supermercados, en todos sus formatos comerciales (hipermercados, supermercados, formatos de proximidad, autoservicios, etc) será de 07.00 a 20.00 de lunes a domingo, incluyendo días feriados", establece el acuerdo.

El convenio, adoptado en el marco de la emergencia sanitaria y a fin de articular la fluida provisión de artículos de primera necesidad a la población y la protección de los trabajadores mercantiles, fue rubricado por el secretario general del gremio, Armando Cavalieri; y el director ejecutivo de la ASU, Juan Vasco Martínez.

Dicho acuerdo, que se mantendrá mientras continúe la situación de excepción dispuesta por el DNU 2020/297, puede ser revisado en función de las nuevas disposiciones que el Poder Ejecutivo Nacional dicte en la materia, aclararon.

Los mercantiles señalaron que "los supermercados aseguraron que no va haber desabastecimiento. Por eso les pedimos a las familias argentinas, que vayan a comprar de a una persona, que cumplan la distancia y protocolos correspondientes".

"Asimismo, que no concurran con criaturas, para la seguridad de todos", reclamaron los mercantiles en este texto.

FUENTE: Télam.-

Te puede interesar

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

Boletín de noticias