Internos de la Unidad Penitenciaria Provincial N°2 confeccionan barbijos

Alrededor de 40 internos, apoyados por la Dirección Ejecutiva de la Unidad, comenzaron con la elaboración de barbijos para entregar a trabajadores de las penitenciarías y detenidos en el marco de las medidas de prevención de Coronavirus (COVID19)

DESTACADAS 25/03/2020
Penitenciario_barbijo_4

En el marco de la situación epidemiológica que transcurre en el país y el mundo por la pandemia de Coronavirus (COVID-19), los internos de la Unidad Penitenciaria Provincial N°2, dependientes del Ministerio de Seguridad, comenzaron con la elaboración de barbijos.

Ante ello, el Jefe de la Penitenciaría, Marcelo Villaroel, indicó: “Nosotros le plantemos la posibilidad de querer colaborar con la situación que estamos viviendo, tuvimos una reunión, consultamos a la Dirección Ejecutiva del establecimiento, nos apoyaron y los internos estaban dispuestos a contribuir”.

Y prosiguió: “Por ello, ayer tuvieron la posibilidad de empezar con los barbijos ya que cuentan con un taller de tapicería en el contexto de encierro y con las máquinas. Mediante la Dirección Ejecutiva conseguimos friselina que es el material que se utiliza, el hilo y ayer empezaron a realizarlos”.

ae562a6ccd3fb8fa8165f0ed50e6bba2_XL

Esta unidad cuenta con 40 internos y la mayoría de ellos están abocados en la confección de este elemento indispensable por la situación epidemiológica, “contamos con cuatro máquinas de coser y hay cuatro internos que están cociendo y después se van intercambiando los roles entre cortar la tela y armar las tiras”, contó Villaroel.

Tras ser consultado respecto a dónde se entregarán los barbijos, respondió: “Van a ser para los internos de las distintas Unidades Penitenciarias y también para el personal penitenciario que presta su servicio en cada una de las unidades”.

Por último, el Jefe de Unidad resaltó que esta actividad, por el momento, será indeterminada, “va a ser permanente mientras tengamos los elementos porque si la pandemia se extiende se va a necesitar más material”, cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.