El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Internos de la Unidad Penitenciaria Provincial N°2 confeccionan barbijos

Alrededor de 40 internos, apoyados por la Dirección Ejecutiva de la Unidad, comenzaron con la elaboración de barbijos para entregar a trabajadores de las penitenciarías y detenidos en el marco de las medidas de prevención de Coronavirus (COVID19)

DESTACADAS 25 de marzo de 2020
Penitenciario_barbijo_4

En el marco de la situación epidemiológica que transcurre en el país y el mundo por la pandemia de Coronavirus (COVID-19), los internos de la Unidad Penitenciaria Provincial N°2, dependientes del Ministerio de Seguridad, comenzaron con la elaboración de barbijos.

Ante ello, el Jefe de la Penitenciaría, Marcelo Villaroel, indicó: “Nosotros le plantemos la posibilidad de querer colaborar con la situación que estamos viviendo, tuvimos una reunión, consultamos a la Dirección Ejecutiva del establecimiento, nos apoyaron y los internos estaban dispuestos a contribuir”.

Y prosiguió: “Por ello, ayer tuvieron la posibilidad de empezar con los barbijos ya que cuentan con un taller de tapicería en el contexto de encierro y con las máquinas. Mediante la Dirección Ejecutiva conseguimos friselina que es el material que se utiliza, el hilo y ayer empezaron a realizarlos”.

ae562a6ccd3fb8fa8165f0ed50e6bba2_XL

Esta unidad cuenta con 40 internos y la mayoría de ellos están abocados en la confección de este elemento indispensable por la situación epidemiológica, “contamos con cuatro máquinas de coser y hay cuatro internos que están cociendo y después se van intercambiando los roles entre cortar la tela y armar las tiras”, contó Villaroel.

Tras ser consultado respecto a dónde se entregarán los barbijos, respondió: “Van a ser para los internos de las distintas Unidades Penitenciarias y también para el personal penitenciario que presta su servicio en cada una de las unidades”.

Por último, el Jefe de Unidad resaltó que esta actividad, por el momento, será indeterminada, “va a ser permanente mientras tengamos los elementos porque si la pandemia se extiende se va a necesitar más material”, cerró.

Te puede interesar

6ce48bb3e400d5b534b5fbd5a945cf14_XL

Ministro Nadalich: "Hay que tomar conciencia de la importancia del aislamiento"

DESTACADAS 21 de marzo de 2020

El Ministro de Salud y Ambiente, se refirió a las acciones que se concretan en Santa Cruz a fin de paliar la situación de pandemia del coronavirus que afecta a nuestra provincia, al país, la región y el mundo. En un nuevo mensaje a la comunidad el funcionario se refirió a las novedades y pidió mucha responsabilidad social respecto a las medidas adoptadas por Nación. También se refirió a la llegada de reactivos y kits para analizar muestras en relación al Coronavirus (COVID-19).

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias