El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Diputada Ricci pide la baja de impuestos provinciales para las pymes santacruceñas

La legisladora provincial Nadia Ricci elaboró un Proyecto de Ley para pedir la quita del 50% del impuesto a los ingresos brutos para los meses de marzo a setiembre del año 2020 para todas las Pymes santacruceñas inscriptas en el registro MiPyME de la AFIP.

DESTACADAS 25 de marzo de 2020
NADIA RICCI

La Diputada del Bloque Nueva Santa Cruz en la legislatura provincial comentó que las PYMES santacruceñas ya vienen de un gran proceso inflacionario, de suba del tipo de cambio, de caída de las ventas, que en el 2019 produjo el cierre de muchas y situaciones límite en la gran mayoría, a lo que ahora se le suma la baja en las ventas ocasionadas por la pandemia del COVID 19.

“Es urgente y sumamente necesario una rebaja de impuestos que pueda hacer el estado provincial para colaborar con el sostenimiento de un sector clave de la economía provincial. Nuestras PyMES santacruceñas no pueden hacer frente solas a esta delicada situación que va a llevar a cero las ventas, que va a hacer difícil el pago de salarios, la compra de mercaderías y pago de impuestos”, sostuvo.

El proyecto dice entender que hoy la prioridad es sin dudas contener la propagación del virus y evitar de todas formas la infección de los sectores de la población, pero resalta como necesario también cuidar a las pequeñas y medianas empresas que representan un gran porcentaje de empleo genuino y proveen de servicios a todos los habitantes de la provincia.

“Lo que estamos proponiendo no afecta la recaudación provincial y brindará un alivio y un apoyo al sostenimiento de las pequeñas empresas del comercio y la industria de la provincia que no gozan, como sí lo hacen las multinacionales y grandes compañías nacionales, de la posibilidad de conseguir financiamiento, inversiones y apoyo gubernamental”, sentenció.

Te puede interesar

6ce48bb3e400d5b534b5fbd5a945cf14_XL

Ministro Nadalich: "Hay que tomar conciencia de la importancia del aislamiento"

DESTACADAS 21 de marzo de 2020

El Ministro de Salud y Ambiente, se refirió a las acciones que se concretan en Santa Cruz a fin de paliar la situación de pandemia del coronavirus que afecta a nuestra provincia, al país, la región y el mundo. En un nuevo mensaje a la comunidad el funcionario se refirió a las novedades y pidió mucha responsabilidad social respecto a las medidas adoptadas por Nación. También se refirió a la llegada de reactivos y kits para analizar muestras en relación al Coronavirus (COVID-19).

bbbb3a608f88c4edf475bd4f3c5281e0_XL

80 actas por incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio

DESTACADAS 22 de marzo de 2020

Desde el Ministerio de Seguridad se informó que se han labrado setenta y nueve actas por el incumplimiento de lo establecido en el DNU 297/20. Como se informó a lo largo del día, las fuerzas de seguridad intervinieron en varios episodios de vecinos y vecinas que incumpliendo con la normativa vigente circulaban por la vía pública sin justificación.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias