“Cada área del Gobierno pondrá a disposición medidas de alivio para el sector comercial”

Luego del anuncio que realizara la Gobernadora Alicia Kirchner esta tarde dando a conocer el Decreto Nº 314/20 a través del cual se determina la Emergencia Económica y Comercial en el marco de la pandemia por el coronavirus, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez se refirió al mismo e hizo un análisis del impacto que causa esta situación en ese sector.

DESTACADAS 27/03/2020
3f80d814744ddbe0a0ef8d136e8db65a_XL

En ese contexto, destacó que cada área del Gobierno Provincial pondrá a disposición del sector comercial y mercantil distintas medidas de alivio, ya que las empresas Servicios Públicos Sociedad del Estado y Distrigas suspenderán los cortes a los grandes usuarios comerciales, complementando de algún modo la medida que se tomara a nivel nacional que hizo lo propio con los residentes.

“La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) lanzará próximamente nuevos planes de pago con un periodo de gracia de hasta noventa días. Asimismo se suspenderán las ejecuciones fiscales y se pondrá a disposición una línea de créditos con tasas subsidiadas”, expuso.

En ese sentido, agregó: “Sabemos que el sector mercantil, comercial y productivo de la provincia de Santa Cruz viene atravesando momentos muy duros desde mucho antes que la pandemia pero también es momento de pedirles y pedirnos entre todos un esfuerzo más, pensando fundamentalmente en aquellos eslabones más débiles de la cadena de valor y en cada uno de los empleos que surgen del sector, y en aquellos pequeños comercios de los cuales depende el sustento de cada una de las familias”.

En relación al nuevo Decreto de Emergencia Comercial y Económica, indicó que el mismo se originó a partir de lo que sucede con ese sector en la provincia. Asimismo puntualizó: “Seguramente seguiremos gestionando ante las autoridades nacionales mayores medidas que permitan aliviar esta crisis que estamos sufriendo todos”.

“Más allá de las cuestiones económicas y tal cual lo dijera la gobernadora Alicia Kirchner, lo más importante es tener en cuenta la salud de nuestra sociedad y para eso cada uno de los sectores del Gobierno está trabajando para poder cuidarnos entre todos un poco más”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.