China teme una nueva ola de contagios por la cantidad de casos importados

Tras precisar que hasta el sábado se habían reportado 693 casos importados de 42 países, la portavoz de la comisión de Salud del país precisó que es posible una nueva propagación del virus.

EL MUNDO 29/03/2020
china-teme-una-nueva-ola-de-contagios-por-la-cantidad-de-casos-importados

Una nueva oleada de contagios de la neumonía COVID-19 es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados, dijo hoy domingo Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud (CNS) del país asiático, en una conferencia de prensa.

Tras precisar que hasta el sábado se habían reportado 693 casos importados de 42 países, el funcionario admitió que la posibilidad de propagación del virus causante de la enfermedad sigue siendo relativamente alta en la parte continental, según consignó la agencia Xinhua.

Mi agregó que la transmisión local de COVID-19, que se generó en la ciudad de Wuhan, ha sido básicamente bloqueada, y que el número de casos autóctonos existentes ha caído por debajo de 3.000.

China intensificará aún más los esfuerzos para prevenir casos locales esporádicos y casos importados, mediante detección oportuna, tratamiento rápido y control y prevención precisos, manifestó el vocero.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
827559-c1b326c6221e8d59d170c0110dea2cf95ce374bf_0

Allanaron la casa de la presidenta de Perú

EL MUNDO 30/03/2024

El gobierno peruano calificó a la medida judicial como una acción "desproporcionada e inconstitucional". De acuerdo a imágenes difundidas por varios medios locales, la puerta de la casa de la mandataria fue derribada a última hora del viernes por agentes de la policía.

Lo más visto