Se extiende el aislamiento obligatorio hasta el lunes 13 de abril

Lo anunció el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a través de un mensaje grabado tras realizar una videoconferencia con los gobernadores de todo el país. Pidió a los argentinos mantener el compromiso de aislarse y dirigiéndose a los empresarios les dijo "seré duro con quienes despidan gente". "Les llegó la hora de ganar menos" sostuvo.

ULTIMO MOMENTO 29/03/2020
5e8149cc7f4ad_1004x565

El presidente Alberto Fernández mantuvo este domingo una videoconferencia con todos los gobernadores desde la Quinta de Olivos en donde se definió la extensión del aislamiento obligatorio hasta fines de semana santa. Recién mañana lunes estaría publicado en decreto con el detalle de la nueva medida. 

Con la preocupación del impacto económico que tendrá un aislamiento prolongado a cuestas, el presidente Alberto Fernández mantiene por el momento la mirada puesta en priorizar la cuestión sanitaria.

Por esa razón, se apuró el decreto que extenderá el aislamiento preventivo y obligatorio que se había dispuesto en principio hasta el 31 de marzo. La nueva fecha clave será el lunes 13 de abril, después del domingo de Pascuas.

En este sentido, en la conferencia de prensa, Fernández argumentó que "somos un caso único en el mundo, que dispuso la cuarentena apenas se supo sobre la pandemia". Luego agregó: "Los resultados iniciales son buenos, y nos alientan a seguir en este camino".

5e81472ebec0b_1004x565

Respecto al cumplimiento de dicha cuarentena obligatoria sostuvo: "Estoy muy contento de cómo nos portamos en la sociedad, porque más del 90% ha cumplido con la cuarentena obligatoria, se han quedado en sus casas, han cuidado a sus hijos y a los adultos mayores, el 10% restante salió a trabajar, allí hay médicos y médicas, los que transportan remedios, alimentos, los que atienden en almacenes y farmacias, y hay un número muy bajo de gente que no cumplió, y ellos sufrieron las consecuencias que veníamos anticipando".

Asimismo, Fernández defendió la extensión de la cuarentena con este argumento: "Tenemos que estar muy contentos porque fuimos muy capaces y cumplimos el compromiso de cuidarnos. Las fuerzas federales y provinciales han controlado a 580 mil personas, hubo 23 mil infractores en todo el país, y ellos sufrieron las consecuencias".

Luego, el mandatario se refirió a la reunión que tuvo con el G-20, y dijo: "Aspiro que esto le sirva de enseñanza a la humanidad, me ocupé de tener comunicación permanente con los líderes del mundo y con la comunidad científica del mundo y la organización mundial de la Salud".

"Prolongando la cuarentena vamos a lograr que el ciclo se cumpla dos veces, vamos a tener datos más claros de cómo podemos trabajar sobre quienes tuvieron el virus, incubaron la enfermedad y que podamos atenderlos adecuadamente, por eso vamos a extender la cuarentena hasta finales de las pascuas. Estoy seguro que si lo seguimos cumpliendo, los resultados van a ser muy favorables", añadió.



Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Lo más visto