El Municipio declaró la emergencia sanitaria, comercial y económica y habrá sesión este viernes en el Concejo

Hace minutos, el intendente Pablo Grasso firmó el Decreto N° 891/29 por el cual declaró la emergencia sanitaria, comercial y económica en toda la capital provincial por 90 días con posibilidad de renovarla. El Concejo Deliberante lo tratará este viernes en Sesión Extraordinaria.

ULTIMO MOMENTO 30/03/2020
91704375_3586955171334520_2165083058179407872_o

Mediante el decreto 891 el intendente Pablo Grasso y su gabinete declaró la EMERGENCIA SANITARIA, COMERCIAL Y ECONÓMICA en Río Gallegos ad Referéndum del Concejo Deliberante al que llama a sesión extraordinaria para tratar esta norma el día viernes 3 de abril.

El texto de la misma sostiene en sus considerandos que es necesario atender los perjuicios que está provocando esta pandemia, que atendiendo las emergencias nacional y provincial, es necesario establecer los mecanismos que permitan resolver estos problemas teniendo en cuenta el bienestar de la población.

El articulado

Se declara la emergencia por 90 días y puede extenderse por un periodo no superior al inicial.

Autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar las gestiones necesarias con otros organismos para sostener el funcionamiento, pago de salarios o atender las necesidades de la emergencia y así obtener recursos, solicitar fondos extraordinarios o gestiones similares.

Realizar reasignación de partidas presupuestarias también es una de las posibilidades que habilita este decreto para poder redireccionar los recursos para lo urgente en materia sanitaria, comercial o social.

Beneficios al sector comercial

Habilita a la Secretaría de Hacienda a prorrogar vencimientos, quitar intereses por mora, remisión de intereses devengados al momento de la emergencia y realizar un plan de facilidades para el sector comercial con un periodo de gracia de un plazo no menor a 90 días.

Asimismo, determina que la violación al aislamiento social obligatorio determina la pérdida de los beneficios de este decreto. Se espera su aprobación este viernes en sesión extraordinaria.

Últimas noticias
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.