El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Por el movimiento vehicular y peatonal: La Policía volvió a solicitar a la población respetar el aislamiento

Lo pidió el Comisario Mayor y Director General de la Regional Sur, Walter Trillard señaló: “Pedimos y solicitamos a la población que se queden en sus domicilios”. Sigue habiendo mucho movimiento vehicular y peatones que de a dos o en grupo siguen transitando las calles.

LA CIUDAD 31 de marzo de 2020
IMG-20200331-WA0011

Tras la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio emitido por el Gobierno Nacional, el Comisario Mayor y Director General de la Regional Sur, Walter Trillard indicó cómo son los operativos que se realizan a cargo de las fuerzas de seguridad de la Provincia.

“El operativo se lleva a cabo de forma coordinada respecto a la identificación de las personas tanto transeúntes como conductores conforme al decreto presidencial donde se dictó que las personas no pueden circular en la vía pública sin estar autorizados o exceptuados”, comentó el Comisario Mayor.

Y prosiguió: “La respuesta por parte de los automovilistas y transeúntes es que circulan a farmacias, supermercados y/o trabajo pero hay otras personas que no justifican lo mismo y esto genera la intervención del Juzgado Federal y Provincial y de allí las actuaciones se remiten a los mismos”.

59d49257a9730dfe2cda72470cfb98c3_XL

Respecto al trabajo realizado hasta el momento, el Director General de la Regional Sur indicó: “Se realizaron 7500 identificaciones, labramos 600 actas, 128 actuaciones y se han remitido al Juzgado 20 vehículos incautados y/o detenidos”.

En este marco, emitió un mensaje para la comunidad: “Siempre pedimos y solicitamos a la población que se queden en sus domicilios si no es necesario salir a la calle y le agradezco el profesionalismo de todo el personal que se encuentra a mi cargo por formar parte de estos operativos”, cerró.

Te puede interesar

incidentes marcha

Causa intrusión en la residencia: Sólo quedó firme la figura de "violación de domicilio"

LA CIUDAD 24 de noviembre de 2020

El abogado defensor de los involucrados en la manifestación en la Residencia Oficial durante el año 2017, Dr. Enrique Papa, confirmó la instancia judicial y se refirió a la situación procesal de los acusados. Destacó presentar un recurso de casación ya que considera que los trabajadores deben ser sobreseídos y que la imputación por violación de domicilio no presenta las pruebas suficientes para una condena firme.

g4_1593052866

Se extendió la feria judicial y el 2 de noviembre se retomaría parte del trabajo en los Juzgados

LA CIUDAD 26 de octubre de 2020

Si bien cada localidad ha pactado una fecha específica de acuerdo a su situación sanitaria, Río Gallegos será la primera localidad en reanudar la actividad judicial con un 30% de la totalidad del personal. Lo manifestó Pablo Salcedo, secretario gremial de los Judiciales quien aseveró que "la salud y el cuidado de los trabajadores es primordial para generar una reactivación de la actividad judicial".

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias