En plena cuarentena obligatoria, los bancos volverán a abrir este viernes para pagar beneficios sociales y jubilaciones

Las sucursales bancarias volverán mañana a atender al público, por primera vez desde la implementación de la cuarentena social obligatoria. Pero lo harán para atender sólo a beneficiarios de planes sociales, jubilados y pensionados que no cuentan con tarjeta de débito.

EL PAIS 02/04/2020
SJ0VQYXJU

El Banco Central dio a conocer esta tarde un comunicado para brindar precisiones sobre el alcance de esta resolución.

Estos son los principales puntos:

Se atenderá la demanda de aquellas personas que no podían cobrar sus jubilaciones, pensiones, planes o programas sociales, por no contar con su tarjeta de débito.


¿Qué días abrirán las entidades bancarias?

A partir del día viernes 3 de abril en horario habitual bancario.

¿Abrirán solo tres días?

No. La atención continuará los días subsiguientes en horario habitual bancario.

¿Abren todas las sucursales?

Sí.

¿Quiénes podrán realizar trámites durante esos días en las entidades?

Sólo se atenderán a personas jubiladas y pensionadas que no cuenten con su tarjeta de débito. Personas que cobren planes o programas de ayuda social de la ANSES que no cuenten con su tarjeta de débito.

Si soy jubilado y ya cuento con una tarjeta de débito ¿Puedo cobrar por ventanilla?

No. Se deberá realizar el cobro a través de cajeros automáticos.

¿Qué no se podrá hacer?

El resto de las operaciones deberán realizarse a través de cajeros automáticos, homebanking o banca móvil, tarjetas de débito o crédito y billeteras electrónicas.

¿Cuáles son las medidas sanitarias a implementar en las sucursales?

El BCRA dispuso un estricto cumplimiento de normativa sanitaria para preservar la salud de todas las personas contemplando la provisión de elementos de limpieza y desinfección. Además, de la implementación de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud: lavarse las manos con frecuencia, evitar llevarse las manos a la cara, mantener la distancia entre personas, estornudar o toser en el pliegue del codo, ventilar los ambientes, limpiar las superficies y los objetos de uso frecuentes.

FUENTE: A24.

Últimas noticias
Te puede interesar
65271a6b97982_1200

Milei anunció "vouchers" para comprar útiles escolares y un "financiamiento para alumnos"

EL PAIS 15/02/2024

El Presidente afirmó que el Gobierno está "muy cerca" de poner en marcha estas medidas y explicó que trabajan en ello los ministros Luis Caputo y Sandra Pettovello. También habló de "derrotar a la inflación" y vislumbró una futura "convergencia con el PRO". Al referirse al fondo de incentivo docente, reiteró su pedido a las provincias para "que dejen de hacer recitales a beneficio y paquen a los docentes".

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.