Alicia Kirchner presidió reunión del COE Provincial para evaluar acciones ante el coronavirus

La gobernadora de Santa Cruz participó esta tarde de una de las dos reuniones diarias que mantiene el Centro Operativo de Emergencias para evaluar las acciones y medidas preventivas que se llevan adelante en el marco de la pandemia de Coronavirus.

DESTACADAS 02/04/2020
coe_3

De la reunión, que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, también participaron lxs diputadxs provinciales Rocío García y Daniel Roquel; el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; el ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el ministro de Seguridad, Lisandro De la Torre; el ministro de Economía, Ignacio Perincioli.

También estuvo presente la titular del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña; el secretario de Transporte Rolando D avena; y los integrantes del COE, Diego Farias, Rocio Campos y Marcio Dominguez.

En esta ocasión, Alicia señaló que es central la articulación entre los Centros Operativos provincial y municipales como así también la planificación estratégica entre las distintas áreas del Gobierno y la implementación de las directivas emanadas del Poder Ejecutivo Nacional.

4acb0abffd2a3668bb22609a79e52823_XL

También subrayó que se trata de un aprendizaje colectivo de trabajo articulado de los distintos estamentos del estado. “Todos los equipos trabajan en el monitoreo constante de la situación y atendiendo de cada imprevisto que surge por la dinámica propia de los acontecimientos”, subrayó la primera mandataria

En este sentido, remarcó que “en todas las decisiones del Gobierno siempre el eje esta puesto en las personas y todas las circunstancias se resuelven teniendo en claro que siempre la prioridad son las familias santacruceñas”

Por último, pidió “serenidad a la dirigencia política para enfrentar lo que viene”. Asimismo, en la reunión se abordaron los Protocolos de Seguridad, Salud y Desarrollo Social que se implementan en articulación con cada uno de los municipios y comisiones de fomento.

Por su parte, Nadalich informó sobre el trabajo del Ministerio de Salud en la provincia y detalló que la Nación generó acopio de insumos y equipamiento para realizar la posterior distribución a las provincias.

Finalmente, la primera mandataria provincial respondió a las inquietudes planteadas por los legisladores García y Roquel. En este sentido, los diputados propusieron convocar a voluntarios y voluntarias para servir a toda la comunidad, ante lo que la Gobernadora comentó que el Gobierno realizó una convocatoria para voluntarios que se están capacitando en la atención de la línea de emergencia 107.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.