Coronavirus: Juntos por el Cambio le pidió una audiencia virtual a Alberto Fernández

El pedido fue firmado por los presidentes de cada fuerza que integra la alianza. Quieren “conversar de manera directa sobre los modos colaboración”.

EL PAIS 03/04/2020
Mesa-Nacional-de-Juntos-por-el-Cambio

Los líderes de la alianza Juntos por el Cambio le pidieron formalmente al presidente Alberto Fernández una audiencia virtual para "conversar de manera directa sobre los modos de colaboración" ante la crisis desatada por la pandemia de coronavirus​.  

El pedido fue firmado Patricia Bullrich, presidenta del PRO; Alfredo Cornejo, titular de la UCR; y Maximiliano Ferraro, jefe de la Coalición Cívica, así como por Mario Negri y Luis Naidenoff, presidentes de los interbloques en Diputados y Senadores, respectivamente.

Según el escrito, el objetivo de la conferencia es ofrecer una "mirada respecto del particular contexto presente, tanto en términos sanitarios como las dificultades económicas de la Nación que, como todos los países del mundo, se ve sacudida" por las consecuencias del COVID-19.

"Nadie tiene soluciones mágicas y nadie está exento de la responsabilidad del momento. En esa inteligencia, es que creemos indispensable el dialogo, a los fines de intentar perfeccionar la intervención pública", aseguraron.

Además, subrayaron que son "conscientes de las restricciones y dificultades con que se toman decisiones en estos momentos" y que "el imperativo excluyente consiste en superar esta situación traumática del mejor modo posible, con el menor número de víctimas que lamentar y con nuestro tejido económico, social e institucional preservado".

Por otro lado, los líderes parlamentarios de los partidos que conforman Juntos por el Cambio destacaron la actitud de la población argentina frente a la crisis social y económica: "Toda la sociedad está colaborando a pesar de las limitaciones que impone la cuarentena. A lo largo y ancho del país se multiplican ejemplos de grandeza y entrega que nos ponen orgullosos como argentinos".

"Construir un país mejor requiere del esfuerzo y la colaboración de todos, sencillamente ese es el sentido de esta oferta", finalizó el texto.

FUENTE: Clarín.

Últimas noticias
Te puede interesar
sdfgf

El Gobierno alcanzó un acuerdo con el FMI en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas

EL PAIS 10/01/2024

El Gobierno Nacional y el equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) alcanzaron este miércoles un staff level agreement sobre la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas de la Argentina. De esta manera, sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo, la Argentina tendrá acceso a DEG 3.500 millones (equivalente a USD 4.650 millones).

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.