A pesar de los retenes de control, sigue habiendo mucho movimiento vehicular

Así lo plasman las estadísticas que a diario confecciona la Policía de la Provincia de Santa Cruz. A pesar de los insistentes pedidos de cumplimiento obligatorio del aislamiento, sigue habiendo gran movimiento de vehículos en la capital de Santa Cruz.

DESTACADAS 04/04/2020
controles

El gobierno continúa trabajando con el fin de garantizar el cumplimiento del DNU presidencial 297/20. Para ello el Ministerio de Seguridad fortalece los operativos con las fuerzas provinciales y federales; la mayor cantidad de vehículos y personas controladas se encuentran en Zona Norte, donde ayer se controlaron 2102 personas y 1867 vehículos. Se insta a la comunidad a cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio; clave para evitar la propagación del COVID-19.

Durante el viernes 3 de abril en toda la provincia se retuvieron 11 vehículos; la mayoría (6) de las acciones se llevaron a cabo por la Dirección General Regional Centro. En la zona norte se retuvieron 3 vehículos y 2 en Regional Sudoeste.

Según las cifras oficiales que diariamente informa el Ministerio de Seguridad, en total se controlaron en toda la provincia 3241 vehículos. Fueron 3739 las personas controladas, 2102 en la zona norte, 1159 en Zona sur, 368 en la Zona Centro y 110 en la Regional Sudoeste.

Se reitera el requerimiento de evitar la circulación vehicular por las calles, caminos y rutas de la provincia. En el día de ayer se labraron 228 actuaciones (40 menos que el día 2° de abril), de las cuales 87 fueron en Zona Centro y 68 en Zona Norte.

Se recuerda a la comunidad que en caso de incumplir el aislamiento –sin estar exceptuado por el DNU 297/20- se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal. Lo mismo ocurrirá con los vehículos que circulen sin autorización procediendo a su retención preventiva.

6c2af867e7d14b48a15945fe4b269dc3_XL

Últimas noticias
Te puede interesar
el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

Lo más visto