Otro caso positivo de coronavirus en Río Gallegos y ya son 23 en toda la provincia

Hoy se sumó un segundo caso positivo de COVID-19 en Río Gallegos, un trabajador petrolero que se desempeñaba en la empresa que operaba en la zona de Las Horquetas. Con este nuevo caso, son 23 casos positivos de coronavirus en Santa Cruz

ULTIMO MOMENTO 04/04/2020
hospital_rio_gallegos_interior.jpg_147459497

El Ministerio de Salud y Ambiente informó hace instantes de manera oficial que se sumó un segundo caso de coronavirus positivo en la ciudad de Río Gallegos. Se trata de un trabajador del petróleo que se desempeña en la empresa ubicada en la zona de Las Horquetas.

Se trata de un nuevo caso que aparece en relación al hotel restaurante ubicado en el paraje de Las Horquetas a uno 80 kilómetros de nuestra ciudad, un hecho que fuera denunciado hace días por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, cuando la entidad responsabilizó a las autoridades de salud por no haber articulado un control más estricto en la actividad petrolera de los yacimientos.

El gremio que lidera Claudio Vidal alertó que un trabajador de Cutral Có (Neuquén) ya tenía confirmación de ser COVID-19 positivo y sin embargo se presentó en la empresa a trabajar, relacionándose con compañeros de trabajo y personal que se desempeña en el hotel-restaurante ubicado en el paraje.

El primer caso en la capital provincial fue una mujer que trabaja en el paraje, la que se encuentra internada en el Hospital Regional.

Con esta nueva confirmación, Santa Cruz tiene 23 casos positivos de Coronavirus:

  • 19 El Calafate
  • 2 Río Gallegos
  • 1 Puerto San Julián
  • 1 Pico Truncado

Asimismo se notificaron 6 casos negativos en el día de hoy, según se detalla a continuación:

  • 2 Pico Truncado
  • 2 Río Gallegos
  • 1 Puerto Deseado
  • 1 Puerto San Julián

Últimas noticias
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.