Llegaron 173 santacruceños repatriados en vuelo de Aerolíneas Argentinas

Se trató de un vuelo especial de la empresa de bandera para traer a ciudadanos que ahora deberán cumplimentar cuarentena obligatoria. Fueron trasladados en colectivos con custodia de las fuerzas.

DESTACADAS 05/04/2020
IMG-20200405-WA0045

Un fuerte dispositivo de seguridad montaron las fuerzas las 12:15 cuando arribó al Aeropuerto Internacional de Río Gallegos "Piloto Civil Norberto Fernández" un avión de la empresa Aerolíneas Argentinas que trajo de regreso a 173 santacruceños que esperaban ser "repatriados".

Por casi una hora y media, se restringió el movimiento en la aeroestación y se limitó los accesos, con la finalidad de poder organizar el traslado de los 173 pasajeros que llegaron en el vuelo especial, todos ellos habitantes de la provincia de Santa Cruz que esperaban en Buenos Aires poder regresar a casa.

IMG-20200405-WA0047

Apenas aterrizó la aeronave, el personal de la PSA junto con efectivos de la Policía y del Ministerio de Salud, procedieron a realizar los controles sanitarios y la firma de las actas donde se plasma el compromiso de realizar la cuarentena obligatoria en sus domicilios bajo supervisión de las áreas respectivas. Posteriormente, los viajeros fueron trasladados en colectivos de la empresa TAQSA. Dos unidades fueron afectadas para esa tarea: Una para viajeros de Río Gallegos y otra unidad prosiguió viaje, con custodia policial hasta la localidad de El Calafate.

El vuelo especial que arribó a Río Gallegos había sido anunciado oficialmente el jueves pasado por la aerolínea de bandera en el marco de la política de "corredores seguros" dispuesta por el Poder Ejecutivo. En el mismo anuncio, Aerolíneas Argentinas confirmó que mañana lunes 6 de abril retomará sus vuelos especiales para repatriar argentinos que quedaron varados en el exterior en el marco de la pandemia por coronavirus.

IMG-20200405-WA0046

Últimas noticias
Te puede interesar
gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

Lo más visto