De Rossi: "Argentina es un lugar único, muy similar a Italia"

El ex jugador italiano destacó que lo más lindo es lo que se ve en la tribuna y que esto es de una "calidez" que ya no se tiene en su país porque en el fútbol argentino "es pura y desinteresada la pasión".

DEPORTES 05/04/2020
13024-recien-llega-y-ya-se-quiere-ir-daniele-de-rossi-esta-muy-cerca-de-abandonar-a-boca

El ex volante italiano Daniele De Rossi opinó este domingo sobre la liga argentina y destacó la entrega de los jugadores luego de su paso de seis meses por Boca Juniors, el último club en su carrera profesional.

"Es un campeonato que podríamos discutir tácticamente, pero los jugadores nunca retiran las piernas, incluso en el entrenamiento. Nunca he visto a un jugador no dar el 200% de lo que tenían en sus cuerpos", manifestó De Rossi en diálogo con Sky Sports de Italia.

"Argentina es un lugar único, muy similar a Italia, más de lo que pensamos, también porque la mitad de ellos son de origen italiano. Viven de la pasión por cualquier cosa, desde la comida hasta la música, hasta la pasión por el fútbol", agregó De Rossi quien integró el plantel de Boca en la temporada 2019/2020 .

El ídolo de Roma señaló que necesitaría "una cuarentena completa" para contar sus vivencias en los seis meses que perteneció a Boca hasta el 6 de enero de 2020.

"Me siento privilegiado de haber jugado ahí, incluso si no duró mucho. La Bombonera es el estadio más increíble y sensacional del mundo, deseo que todos los hinchas del fútbol puedan visitarlo durante un partido de Boca", apuntó el ex volante del seleccionado italiano.

"No es querer ser un adulador, porque no me gusta, pero lo más lindo es lo que ves en las gradas. Es una calidez que ya no tenemos en Italia, es pura y desinteresada pasión. Para mí fue maravilloso conocer y cerrar la página en Argentina", indicó De Rossi.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
658b5444bfa83_1200

Boca pone la mira en la llegada del mediocampista Kevin Zenón

DEPORTES 05/01/2024

La dirigencia comandada por Juan Román Riquelme, tras cerrar la llegada del experimentado Lema, pretende sumar al volante de Unión de Santa Fe. Por ahora hay diferencias con lo que pretenden los tatengues, pero podrían acercarse los números. Ocurre tras alejarse la llegada de Banega.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.