Desmentida: El petrolero neuquino que estuvo en Las Horquetas con coronavirus no murió

Es el petrolero de la empresa UGA Seismic S.A. a quien se le atribuye el brote ocurrido en Las Horquetas. Se dijo que había fallecido e incluso hubo un comunicado de la CGT diciéndolo, pero no es verdad. Hoy un diario neuquino confirmó que está vivo internado en Zapala y que habría infectado a toda su familia.

DESTACADAS 06/04/2020
IMG-20200406-WA0007

El trabajador petrolero de la empresa UGA Seismic S.A. que tiene base en el paraje Las Horquetas a quien le atribuyen haber generado el brote de coronavirus, no murió.

Así lo confirma una publicación aparecida hoy en el Diario lmneuquén.com donde explica que el trabajador del sector llegó de regreso a su casa el pasado 25 de marzo, en un vuelo que lo trajo con las escalas Río Gallegos-Buenos AIres, Neuquén. Y que recién a su regreso empezó a sentir síntomas de fiebre y dolor de garganta.

EL medio neuquino confirma además que su familia también estaría afectada. Al caso del trabajador de Cutral Co, un hombre de 36 años que fue trasladado al hospital de Zapala que es de mayor complejidad. Por el mismo caso, como contacto estrecho, dieron positivos una mujer de 41 años, un hombre de 64, un niño de 5, una niña de 9 y una adolescente de 16, todos familiares.

Varios medios informaron que el trabajador había muerto e incluso hubo un comunicado oficial de la CGT alertando sobre esta situación.

Últimas noticias
29c64f2fb3e57e8d6e6e17c2939c23fd_XL

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

t

Renunció el Presidente del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 18/04/2024

Se trata de Carlos Javier Ramos, quien era el vocal a cargo de la presidencia del Cuerpo. La misiva, enviada ayer tras una reunión personal con el gobernador, es efectiva a partir de hoy, 18 de abril. Ramos se acogerá a la jubilación ordinaria.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

Lo más visto