Santa Cruz sigue con 31 casos positivos, 39 casos sospechosos, 12 internados, 5 altas transitorias y 1 alta definitiva

Así lo informó oficialmente el Ministerio de Salud de la provincia. El alta definitiva es la topógrafa de San Julián cuyas pruebas le han arrojado resultado negativo y se convirtió en la primer recuperada de Santa Cruz.

DESTACADAS 09/04/2020
92468892_4230003737013583_3630123250685575168_o

El Ministerio de Salud y Ambiente confirmó en su parte habitual que al momento, Santa Cruz tiene 31 casos positivos de Coronavirus (COVID-19) y que continúa en la fase de contención de la pandemia.

Al día de hoy Santa Cruz no registra transmisión comunitaria. Los casos son importados y por contacto estrecho con casos COVID-19 positivo. Cuatro localidades santacruceñas registran casos positivos:

  • 27 El Calafate
  • 2 Río Gallegos
  • 1 Puerto San Julián
  • 1 Pico Truncado

A la vez, continúa la espera de resultados de muestras enviadas al laboratorio del Hospital Regional Río Gallegos y laboratorio Hospital SAMIC.

Las personas que se encontraban en aislamiento en las diferentes localidades y fueron dadas de alta se encuentran cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio según DNU 297/20.

Las autoridades sanitarias de la provincia se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento con seguimiento diario establecido por protocolo.

Alta transitoria son aquellos casos positivos que evolucionaron favorablemente, se encuentran asintomáticos y están a la espera de dos análisis con resultado negativo para obtener el alta definitiva. Hasta tanto, los pacientes deben continuar con el aislamiento obligatorio.

Alta definitiva son aquellos casos positivos que estando asintomáticos dan negativo a dos análisis COVID-19 posteriores.

Cuadro_0904

PAOLA: LA PRIMERA SANTACRUCEÑA RECUPERADA

Paola Mendieta es topógrafa trabaja en el Yacimiento Cerro Vanguardia y vive en San Julián. Semanas atrás se transformó en la primera persona contagiada de la provincia de Santa Cruz, y según lo confirma el propio Ministerio de Salud, Paola es la primer paciente recuperada con alta definitiva tras haber tenido COVID-19.

Con dos resultados negativos, Paola recibió el alta respectiva aunque deberá continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige para todos.

Feliz por la etapa superada, Paola posteó en sus redes la importancia de seguir cuidándonos entre todos:

paola

Últimas noticias
Te puede interesar
torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.