Salud de Monseñor D'Annibale: Bajaron los glóbulos blancos pero se comprometió un riñón y la respiración

Lo confirmó hace instantes el padre Fernando Rey, Vicario General de la Diócesis de San Martín.El tratamiento de quimioterapia fuerte está afectando al querido padre obispo.

DESTACADAS 10/04/2020
gmain.jpg

El padre obispo Miguel Ángel D'Anníbale continúa complicado de salud, y si bien los médicos hematólogos del CEMIC de Saavedra donde está internado desde el pasado 4 de abril confirmaron que gracias al tratamiento tuvo una baja sustancial de los glóbulos blancos, el tratamiento fuerte de quimioterapia le habría generado complicaciones en un riñón y en la respiración.

Así lo confirmó el padre Fernando Rey, Vicario General de la Diócesis de San Martín sobre las novedades en el cuadro de salud del ex Obispo de Río Gallegos

"El doctor informó que por un lado bajaron los glóbulos blancos a más de la mitad, lo cual es una buena noticia, pero que sigue muy complicado. Hay una complicación en el riñón y en la respiración y a la vez le están dando mucha droga para mantener la presión. Por eso estás horas son decisivas para ver si puede soportar este tratamiento tan fuerte y que sigan bajando los glóbulos blancos lo que estabilizaría la respiración y el riñon" explicó Rey.

D'Annibale está internado desde el pasado 4 de abril, porque su Leucemia Linfocítica Crónica detectada en el 2009, que fue bien tratada y acompañada, hizo una mutación a una Leucemia Mieloide Aguda M4, que genera una inmensa cantidad de glóbulos blancos.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

Lo más visto