La Cámara de Comercio pedirá al Gobierno la apertura de todos los comercios tomando recaudos

La Cámara de Comercio Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) presentará este lunes al Gobierno provincial un pedido formal para que en el marco de la "cuarentena administrada" se permita la apertura de todos los comercios de la ciudad, pero tomando recaudos para no perjudicar el aislamiento.

DESTACADAS 12/04/2020
f850x638-118857_196346_31

El sector comercial solicitará este lunes de manera formal al Gobierno provincial que en el marco de la "cuarentena administrada" propuesta por el Presidente de la Nación, se permita la apertura de los comercios de todos los rubros, debido a la situación económica que atraviesa el sector ya que la mayoría de los locales están cerrados desde el pasado 20 de marzo cuando comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El pedido se sustanciaría a través de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) que conduce Carolina Neil, tras la decisión de extender la cuarentena hasta el próximo 27 de abril, lo que representaría que la gran mayoría de los comercios cumplirían el mes y medio de estar cerrados.

La idea es que la apertura sea con horario restringido, respetando el distanciamiento social y con un mínimo de personal, evaluando la situación de que muchos de ellos sean atendidos por sus propios dueños. La petición formal será presentada ante el Gobierno y éste deberá remitirla a las autoridades de Nación, para solicitar la autorización respectiva, como lo estableció el propio Presidente.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 4.16.28 PM

Encuentro de Gobernadores y PYMES patagónicas en la sede de CAME

DESTACADAS 22/03/2024

Este pasado martes, en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la "segunda reunión del Tratado de la Patagonia" con el objeto de poner en marcha al "Consejo Patagónico de Desarrollo Económico" y crear la "Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia".

Lo más visto