Diputado Roquel propone fijar la obligatoriedad del uso de tapabocas en toda la provincia

El Diputado radical presentó un proyecto de Ley para establecer la obligatoriedad del uso de los barbijos como medida de prevención en toda la provincia de Santa Cruz.

DESTACADAS 12/04/2020
WhatsApp Image 2020-04-11 at 22.57.10

“Entendemos que es necesario y urgente llevar adelante todas las medidas que estén a nuestro alcance para proteger a la población de Santa Cruz. Es por ello que presentamos un proyecto de Ley para establecer en toda la provincia la obligatoriedad de la utilización de mecanismos de protección nasal y bucal en todo lugar de circulación pública” indicó el legislador.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades por estudios recientes descubrieron que una parte significativa de las personas con coronavirus carece de síntomas ("asintomáticos") y que incluso aquellos que eventualmente desarrollan síntomas ("pre-sintomáticos") pueden transmitir el virus a otros antes de manifestarlos, esto significa que el virus puede propagarse entre las personas que interactúan en las proximidades.

Muchas provincias ya han adoptado medidas de obligatoriedad en cuanto al uso de tapabocas en consonancia con lo realizado en países como República Checa, Corea del Sur, y China que lograron mitigar el contagio, adoptando el uso de este tipo de protección nasal y bucal. Una de las explicaciones de los científicos, sobre la evolución de la epidemia, es que en países que comenzaron a utilizar de manera cotidiana mascarillas sanitarias luego del virus del SARS del 2009, como China y Corea del Sur , han logrado reducir las cifras de contagio.

“Asimismo solicitamos al Gobierno Provincial que provea a los municipios, comisiones de fomento y parajes de los insumos necesarios para llevar adelante la medida” concluyó Roquel.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto