Alicia Kirchner agradeció a las fuerzas de seguridad por el trabajo que hacen para cuidarnos

Este domingo la gobernadora recorrió la capital de la provincia para monitorear los controles que llevan adelante las fuerzas de seguridad provinciales y federales. Agradeció el trabajo que vienen llevando adelante. Lo hizo acompañada del Jefe de Gabinete y el Ministro de Seguridad.

DESTACADAS 12/04/2020
4e14070111603080f77b24d09faede11_XL

Desde que se encuentra vigente el DNU 297/20 las fuerzas de seguridad de la provincia y las federales se encuentran articulando el trabajo de controles y retención de vehículos que no están habilitados para circular por las calles, caminos y rutas provinciales. El eje está puesto en garantizar el aislamiento y concientizar a la población de la obligatoriedad del mismo para evitar la propagación y el contagio del Coronavirus (COVID-19).

06

En su mensaje del día jueves, la mandataria provincial destacó la tarea de las fuerzas de seguridad, y analizó los datos de los operativos que se vienen desarrollando en toda la provincia. “Les quiero dar algunos datos de la provincia de Santa Cruz. Desde que empezó el aislamiento social y controles, controlamos a 56. 488 personas, 52.796 vehículos. Hubo 351 autos secuestrados y 4812 actas y en algunos casos hasta detenciones. Entonces ¿qué es lo que nos está reflejando todo esto? Habla de una falta de responsabilidad”, había manifestado en ese momento.

07

Desde un comienzo, la gobernadora se encuentra monitoreando la situación epidemiológica en la provincia y mantiene contacto permanente con sus ministros y ministras para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de control y prevención. Hoy, por la tarde, visitó diferentes controles en la capital provincial y dialogó con personal de todas las fuerzas.

01

Alicia agradeció la tarea que llevan adelante quienes integran los equipos y los instó a seguir trabajando en pos de bien común. “En estos momentos debe primar la solidaridad y la responsabilidad social, les agradezco todo el trabajo que hacen para cuidarnos a todos y todas”, indicó la gobernadora santacruceña en el marco de la recorrida.

Acompañada por el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez y el Ministro de Seguridad, Lisandro de La Torre, la mandataria dialogó con autoridades de las fuerzas y con los agentes presentes y se puso al tanto de la situación en cuanto a cómo la población viene acatando el aislamiento social preventivo y obligatorio.

20200412_AK_Recorrida_6

“Les agradezco el trabajo que están haciendo por la comunidad santacruceña. Es importante que todos y todas tomemos conciencia de que debe cumplirse con las medidas indicadas, como dejó en claro el presidente el aislamiento viene dando resultado”, expresó la gobernadora al personal presente en los controles. Además dialogó con algunos conductores que se encontraban presentando documentación en el marco de los operativos.

Acompañada por los ministros Leonardo Álvarez  y Lisandro De La Torre, la gobernadora se hizo presente en cuatro operativos conjuntos de fuerzas provinciales y federales.  Desde que se encuentra vigente el DNU 297/20 las fuerzas de seguridad de la provincia y las federales se encuentran articulando en el trabajo de controles y retención de vehículos que no están habilitados para circular por las calles, caminos y rutas provinciales.

Alicia insistió en la importancia de cumplir con el aislamiento. “Debemos concientizarnos de la importancia de la medida y ser solidarios. A este virus lo vence la solidaridad. Si todos y todas hacemos lo que corresponde vamos a estar fortalecidos colectivamente”, manifestó en el marco de la recorrida.

En los diferentes controles que la gobernadora visitó había personal de la Policía de la Provincia, el Servicio Penitenciario Provincial, la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Bomberos, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria, y Prefectura Naval Argentina.

“La tarea que están haciendo es importantísima, los santacruceños y santacruceñas estamos muy agradecidos”, afirmó Alicia en el diálogo con los y las agentes de las diferentes fuerzas.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto