Partió un Hércules para traer argentinos desde Guayaquil y este lunes llega otro vuelo desde Cancún

El viernes está previsto que llegue al país un vuelo de LATAM procedente de Sydney, también trayendo de regreso a argentinos que permanecían en la región.

ACTUALIDAD 13/04/2020
5e76283686e48.03.2020 565_1004x565

Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina partió este lunes desde Buenos Aires hacia la ciudad ecuatoriana de Guayaquil para traer de regreso a argentinos que se encuentran varados como consecuencia de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus, informaron fuentes de Cancillería.

La aeronave militar despegó a las 10 desde la Base Aérea de El Palomar y tenía previsto su arribo a Guayaquil en horas de esta tarde, en tanto que el regreso se concretará el miércoles con alrededor de 70 argentinos que fueron seleccionados en base a los parámetros establecidos por Cancillería para las prioridades de embarque por edad, cuestiones de salud o razones humanitarias.

Con el mismo criterio esta noche arribará a Ezeiza un Boeing 767 de la compañía Latam con 230 argentinos, 221 adultos y 9 niños, procedente de Cancún, mientras que mañana un vuelo de la empresa low cost JetSmart, despegará desde el aeropuerto Ministro Pistarini, utilizando un avión Airbus 320, rumbo a Lima con 186 peruanos, para regresar a la misma estación aérea con 186 argentinos que se encuentran varados en la capital peruana.

Las fuentes indicaron que el traslado de peruanos a su tierra y el regreso de argentinos desde ese lugar a la Argentina, fue posible gracias a acuerdos establecidos entre las cancillerías de ambos países y aclararon que el vuelo operará en el aeropuerto militar de Lima, que es el único que posee autorizaciones para el despliegue de este tipo de operativos.

También mañana podría concretarse un vuelo de un avión Fokker 28 de la Fuerza Aérea Argentina a San Pablo para traer de regreso a personas mayores varadas allí, aunque este operativo aún no ha sido confirmado.

A estos vuelos se les deben sumar los dos operativos de excepción que anunció Aerolíneas Argentinas, el miércoles desde Cancún y el jueves desde Punta Cana, con aviones Airbus 330-200, lo que permitirá poner un total de 530 asientos a disponibilidad de los argentinos que aún se encuentran varados en el exterior.

La fuente recalcó que, en línea con el Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura dispuesto por el Gobierno Nacional para las fronteras del país, los vuelos se irán instrumentando de a uno por vez con la finalidad de regular los flujos de ingreso, así como también asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de aislamiento preventivo.

Los operativos anunciados se encuentran enmarcados dentro de la política de “corredores seguros” dispuesta por el Poder Ejecutivo y que establece un límite máximo de reingresos por día de 700 personas mediante transporte aéreo, con la coordinación de Cancillería.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
reyes

Reyes impulsa la "Ficha Limpia"

ACTUALIDAD 09/04/2024

La diputada Roxana Reyes continúa promoviendo la aplicación de leyes de "FICHA LIMPIA" para pelear contra la corrupción y mejorar la administración del Estado.

Lo más visto