El Colegio de Abogados pidió al TSJ que se retome la actividad judicial

La Asociación Colegio de Abogados de Santa Cruz pidió a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia que avance con un sistema de "digitalización de los trámites" para evitar el parate de causas judiciales que hay en los juzgados de toda la provincia.

DESTACADAS 14/04/2020
67469436_742140156244721_3411417155126689792_n

Ante la prolongación del Aislamiento Social y la consecuente Feria Judicial, que deja paralizados los juzgados de la provincia, desde la Asociación Colegio de Abogados de Santa Cruz manifestaron su preocupación por la situación económica de los letrados y advertimos que es necesario se avance en la digitalización del sistema, que hoy por hoy está atrasado en relación con las demás jurisdicciones.

"Necesitamos la urgente reglamentación de las tramitaciones por los medios electrónicos que hoy existen: correo electrónico, video llamadas, etc." para no generar un parate de las cuasas judiciales que se tramitan en los distintos juzgados.

En este sentido remitieron una Nota al Tribunal Superior solicitando de manera urgente:

  • Se avance en la digitalización del sistema judicial de la provincia.
  • Se habilite un registro de correos electrónicos de cada letrado/a ante la Superintendencia del TSJ.
  • Se autorice a circular a los/as colegas que necesiten realizar trámites urgentes.
  • Se fije un correo electrónico oficial de cada Juzgado y/o dependencia judicial para realizar trámites on line.
  • Se reglamente la tramitación de procesos por correo electrónico.

Máximo Ulloa, Vicepresidente de la entidad manifestó: “Precisamos que el Tribunal Superior de Justicia, en concordancia con la  ley nacional 25506  –a  la que adhirió la provincia de Santa Cruz – proceda de manera urgente en la digitalización del sistema judicial y, desde nuestra entidad, estamos dispuestos a brindar toda la colaboración necesaria para tales efectos”.

En tanto Matías Solano, Presidente de la Asociación añadió: “Necesitamos que mientras dure esta situación se reglamente un procedimiento excepcional y urgente por medios electrónicos que evite la circulación de colegas en la vía pública y lleve tranquilidad a los vecinos que no pueden esperar para acceder a la justicia.”

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

Lo más visto