El Calafate: Municipio implementa protocolo sanitario y de bioseguridad para delivery

La Municipalidad de El Calafate, en articulación con la UCSF Dr. José J. Formenti, puso en marcha un nuevo protocolo de sanidad para los establecimientos que distribuyen comidas elaboradas bajo la modalidad de delivery.

LA PROVINCIA 15/04/2020
Protocolo sanitario delivery (3)

El nuevo protocolo de bioseguridad obligatorio nace a partir del trabajo que realiza el Comité Asesor Interinstitucional coordinado por la Municipalidad de El Calafate y el impulso que le dio el intendente, Javier Belloni, a partir del dialogo con diversos sectores de la comunidad. La Secretaría de Gobierno del municipio confeccionó la resolución a partir del articulado técnico elaborado por el personal de nutrición de la UCSF Formenti. Se establece la obligación para los establecimientos que realizan delivery de comidas elaboradas de completar la capacitación y someterse a auditorías.

La reglamentación implica la higiene en el proceso de producción y condiciones de bioseguridad tanto para quienes intervienen en esta etapa, como para los agentes que realizan el reparto.

En la primera jornada se realizaron cuatro capacitaciones; Doña Mecha, Chopen, La Toldería y Wolly Burger. El personal de los establecimientos recibió el protocolo de procedimientos sanitarios de parte de la Lic. Daniela Fernández, con la supervisión del director de Bromatología e Inspecciones de la Municipalidad de El Calafate, Pablo Forte.

Fernández explicó que “se va a capacitar a todos los locales que están realizando delivery de alimentos para que implementen todos los puntos del protocolo. A partir de la próxima semana vamos a hacer auditorías para controlar que se estén cumpliendo con las medidas sanitarias. Si hay que tener alguna acción correctiva lo haremos en conjunto con las autoridades municipales y los comercios”.

Por su parte, Pablo Forte dijo “esta medida, entre otras que viene tomando el municipio, hacen a que hoy podamos tener contenida la situación epidemiológica en El Calafate, al menos desde donde puede intervenir la municipalidad, previniendo el contagio comunitario”.

Finalmente, Pascual Casal, secretario de Gobierno municipal adelantó “vamos a seguir trabajando en esta y otras acciones que nos encomienda el intendente, Javier Belloni, a partir de las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias en el marco del Comité Asesor Interinstitucional. Son 24 los establecimientos que hoy ofrecen delivery de alimentos en El Calafate y esperamos terminar las capacitaciones en esta semana, para poder comenzar a auditar su cumplimiento lo antes posible. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para preservar la salud de la comunidad”.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
m

Scioli habló con Claudio Vidal y llega a Santa Cruz en las próximas semanas

LA PROVINCIA 17/02/2024

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación arribará en estas semanas a la provincia. "Voy a poner a disposición los programas de desarrollo turístico, política ambiental y promoción del deporte, que tengo bajo mi responsabilidad en la Secretaría, comprometiéndome a visitarlo en las próximas semanas", dijo el exgobernador bonaerense en X.

_DCM8088

Se desarrolló la 1° Sesión Ordinaria

LA PROVINCIA 14/03/2024

La Legislatura concretó su primera sesión ordinaria del año. Hubo diversos pedidos en tratamiento. En las bancas colocaron carteles pidiendo por YCRT y las Represas antes las medidas del Gobierno nacional.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.