Legisladores de la UCR no quedaron conformes con las explicaciones del Ministro Nadalich

Para la Diputada Nadia Ricci la reunión con el ministro de Salud fue poco productiva y dejo un sabor amargo porque no se pudieron realizar consultas de manera apropiada.

DESTACADAS 15/04/2020
RICCI 2020

La diputada provincial de la UCR Nadia Ricci, integrante de la comisión de Salud de la Legislatura, dijo que las exposiciones no alcanzaron a explicar la situación sanitaria de la provincia en relación a esta pandemia que enfrentamos. Remarcó que hubo muy pocos datos concretos sobre la preparación de la provincia y el sistema sanitario y dijo que las autoridades del Ministerio de Salud evitaron responder de forma directa las preguntas de los legisladores.  

Ricci dijo que se fue de la reunión con más dudas que certezas y con muy pocas precisiones, por lo que anticipo que acercaran de manera urgente una serie de consultas en forma escrita al Ministerio de Salud y a las autoridades provinciales.

Desde la UCR lamentaron que la comisión no fuera pública, tal como marcan los reglamentos de la Legislatura, y que solo se contestaran algunas pocas preguntas de los diputados:  
"Lamentablemente solo se contestaron muy pocas preguntas y nos quedaron muchísimas dudas. Creemos que la exposición del Ministro no fue para nada solida y nos falta mucha información." 

Desde la bancada opositora cuestionaron la exposición realizada por el Ministro de Salud por considerarla poco precisa y para nada efectiva. Remarcaron que fue algo teórico, muy general. Según detallaron el ministro realizó una presentación general sobre el estado del sistema sanitario al comienzo de la reunión en la que evito dar precisiones y datos concretos. 

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto