El Hispano Americano reacondicionó el club para recibir posibles pacientes infectados

El Club dispuso de 50 camas en los accesos de la institución en caso de tener que recibir pacientes contagiados de COVID-19. Asimismo, el Presidente, Jorge Castro comentó que la situación a nivel institucional está muy complicada al tener un parate de todas las actividades.

DESTACADAS 16/04/2020
HISPANO
Jorge Castro, presidente de Club Deportivo Hispano Americano

Jorge Castro, Presidente del Club Deportivo Hispano Americano, se refirió a la situación que afronta el mundo entero por la pandemia y manifestó: “El día 15 de marzo cuando informaron que comenzaba la cuarentena, nos pusimos de forma inmediata a disposición tanto del Gobierno Provincial, como del Intendente de la Municipalidad para ofrecer las instalaciones en lo que ellos dispongan”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  dijo: “El 16 de marzo me llamó Pablo Grasso para visitar las instalaciones y ver que se podía hacer. La Municipalidad en conjunto con el Ejército Argentino colocaron 50 camas en el acceso de la Secretaría y en un cuartito chiquito se pusieron unas cuchetas para casos extremos”.

IMG-20200416-WA0012

Asimismo, Castro habló sobre las instalaciones del club y los accesos en caso de recibir pacientes por lo que expresó: “Lo bueno del Hispano Americano es que las instalaciones están muy bien mantenidas. Asimismo, hemos determinado poner las camas en estos accesos para que la gente pueda entrar por el patio y tengan a disponibilidad los baños”.

Por otra parte,  el Presidente hizo hincapié en cómo está la institución hoy en día y afirmó que “en este momento el club no está funcionando. Cuando iniciamos la temporada dijimos que este año iba a hacer muy bueno porque habían empezado a ingresar muchos chicos. Los Clubes viven gracias a la cuota social y la actividades que pagan aparte los padres y al cortarse todo, nuestro ingreso fue cero”.

IMG-20200416-WA0013

Más tarde se le consultó sobre la situación de los contratos de los jugadores del Hispano Americano a lo que Castro respondió: “La parte de la Liga Nacional de Básquet la maneja una Subcomisión de Básquet donde los ingresos son de Sponsor únicamente y por eso del club no sale un peso, es todo financiado por los Sponsors, pero no deja de ser una situación complicada a la hora de poder pagar los sueldos”.

“Nosotros, creemos que vamos a retomar las actividades cuando vuelvan a iniciar las clases escolares” aseveró el Presidente al ser preguntado sobre cuándo podrían volver a poner en función el Club.

Por último, el Presidente del Hispano Americano enfatizó: “Quiero agradecer el apoyo de todos los socios que nos han ayudado en estos días. Le pido a la gente del Hispano que el que pueda ayudar, lo haga, pero sin obligación”.




Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

Lo más visto