28 de Noviembre: El Municipio encara censo de actividades y controlará apertura gradual y controlada

Lo confirmó el intendente Fernando Españón. El relevamiento tiene como objetivo ver qué restricciones se pueden levantar para que en forma organizada vuelva la actividad laboral. En esa comuna hay restricciones en la venta de bebidas alcohólicas.

LA PROVINCIA 16/04/2020
28 de noviembre censo 2

Fernando Españon, Intendente de la localidad de 28 de Noviembre, se refirió a la situación de la pandemia y manifestó: “La verdad que estamos con muchísimo trabajo sobre todo en esta situación porque nadie esperaba este tipo de pandemia. Sinceramente nunca pensamos que nos iba a pegar de esta manera”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  dijo: “Uno en la política tiene que tomar decisiones y luego evaluar los resultados. Creo que hasta acá han sido buenas las decisiones porque no tenemos gente con síntomas y tampoco personas infectadas”.

Asimismo, el Intendente hizo hincapié en las acciones que ha llevando adelante y aseguró que “desde que comenzó la cuarentena hemos realizado muchísimas acciones, como limitar la venta bebidas alcohólicas a dos horas durante la mañana,  luego salimos a hacer los controles a los comercios y se multa aquellos que infringen con la normativa. También pusimos como obligatorio el uso de barbijos para todas las personas”.

Por otra parte, Españon habló sobre el censo que están realizando y afirmó que  “hoy comenzamos con un censo para determinar a todas las personas que trabajan en la construcción para poder establecer donde se encontraban trabajando y que dejaron inconclusos hasta que se generó la pandemia. Esto nos va a dar una base de datos verdadera en caso de empezar a levantar algunas restricciones. Asimismo,  estamos armando un protocolo para la gente de construcción para que en caso de levantar restricciones sea de forma ordenada”.

Durante el desarrollo de la entrevista se le consultó sobre el porqué de la restricción en las bebidas alcohólicas, el Intendente respondió: “Llevamos adelante la decisión de restringir la venta de alcohol porque todo comienza por ahí ya sea las contravenciones y los problemas familiares. Esto nos dio resultados positivos porque solo tuvimos cinco casos de peleas familiares”.

Por último, Fernando Españon se refirió al cierre de fronteras y aseveró: “La decisión de cerrar las fronteras antes que salgan los decretos presidenciales nos dio ventaja para poder ir armando todo lo que estamos llevando adelante hasta el día de hoy en términos de prevención”.


 

 

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
claudio bianco

Claudio Bianco: "Mi deseo es entregar un gremio que esté a la altura de las circunstancias”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

Lo dijo el Secretario General de APEL, el gremio de los empleados legislativos, quien se pronunció sobre la situación del sector, las paritarias y la modernización de su estatuto con la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo. Ante esto, sostuvo que “en mayo vamos a comenzar con la discusión, con el tema de las licencias, y seguramente con la redacción de la carrera administrativa”.

Lo más visto