Los escribanos brindarán servicio gratuito a jubilados beneficiarios de ANSES

La medida es para evitar la aglomeración de adultos mayores en los bancos. Estos poderes permitirán designar un representante para percibir el beneficio de ANSES de los jubilados.

DESTACADAS 16/04/2020
ESCRIBANO
ESCRIBANO PABLO JUAREZ

Pablo Juárez, escribano de la localidad de Caleta Olivia, se refirió a la situación de trabajo en el marco de la pandemia del coronavirus y manifestó: “La realidad es que nosotros estamos trabajando de forma limitada a partir de toda esta situación del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Solo estamos habilitados a trabajar en casos excepcionales a partir de una decisión administrativa del Gobierno Nacional”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  habló sobre las situaciones en las que están autorizados para trabajar: “Los casos excepcionales son aquellos que tengan relación directa con la actividades exceptuadas de la cuarentena. Asimismo, vamos a tener en cuenta los casos que nosotros creamos excepcionales como es el caso de los jubilados que están contemplados en esta disposición administrativa 467 en el artículo segundo,  que contempla que los escribanos debemos entregar poderes en forma gratuita a aquellos adultos mayores que sean beneficiarios al cobro de ANSES”.

“Esto es para evitar que los jubilados vulnerables se aglomeren en los bancos. Estos poderes permiten poder elegir a un representante que es quién va a ir al banco a percibir el beneficio de ANSES” indicó Juárez.

Por último, al ser consultado sobre la modalidad de trabajo, Juárez aseveró: “Las escribanías permanecen cerradas y los turnos se hacen vía telefónica a su escribano de confianza. También las escribanías están atendiendo consultas telefónicas los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 11 a 13 horas”.


 

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

Lo más visto