Piden al Gobierno Provincial que se solicite ayuda a las empresas chinas que operan en la provincia

Los Diputados Nadia Ricci y Daniel Roquel le pidieron al Gobierno Provincial que solicite a las empresas petroleras y de construcción de origen chino que operan en Santa Cruz que colaboren con la obtención de insumos médicos para controlar la expansión del coronavirus.

LA PROVINCIA 16/04/2020
f1280x720-129942_261617_82

El pedido se basa en la situación de emergencia sanitaria y económica que vive el país y la provincia, y consiste en obtener la donación o la compra a cuenta del pago de impuestos de insumos críticos como respiradores Artificiales, Reactivos para detección del virus, mascarillas de bio-seguridad, barbijos, guantes especiales, equipos de detección térmica, vacunas y medicamentos.

Se trata de una necesidad imperiosa en este momento en que los distintos países del mundo se encuentran disputándose esos insumos con capacidades económicas superiores que lamentablemente el país, y muchos menos la provincia de Santa Cruz, puede tener.

“Sabemos que la República Popular China que está saliendo de esta Pandemia, posee capacidad hoy de proveer esos insumos disputados a nivel mundial y creemos que así como tenemos desventajas de distancia, nivel poblacional, recursos financieros, también tenemos ventajas y es hora de hacerlas valer”, expresa la nota.

Los Diputados del Bloque Nueva Santa Cruz en la Cámara de Diputados sostuvieron que en la provincia actualmente se encuentran trabajando concesionarios y empresas de primer nivel de China, relacionados directamente con el gobierno de ese país que están explotando nuestros recursos naturales e incluso con ciudadanos chinos trabajando aquí, y que pueden acercar rápidamente al gobierno Chino y aplicar sus protocolos de ayuda humanitaria, y/o de venta y provisión a este sector estratégico del mundo hoy para las inversiones chinas.

En este sentido comentaron que empresas como Gezhouba argentina dependiente de Gezhouba Group Company Limited, que está trabajando en las represas sobre el rio Santa Cruz, o las petroleras CNOOC, una de las petroleras mas grandes del mundo, a través de Pan American Energy, y Sinopecc Argentina en el golfo San Jorge, pueden ser de gran ayuda para los santacruceños para conseguir los insumos.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Lo más visto