ATE: Piden apertura de Comités de Crisis y reapertura de paritarias

Así lo afirmó Olga Reinoso, secretaria general de ATE Santa Cruz. Habló de la apertura de paritarias y la extensión de una bonificación para los trabajadores de las áreas esenciales. Ya presentaron notas formales al Gobierno.

DESTACADAS 17/04/2020
OLGA REINOSO
OLGA REINOSO

Olga Reinoso, secretaria general de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) de Santa Cruz, se refirió a la situación de la pandemia del coronavirus y manifestó que “la verdad que estamos con actividades porque somos uno de los pocos sectores que no paró. Mientras hallan trabajadores en los diferentes sectores y más en las áreas esenciales por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las organizaciones sindicales estamos presentes”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR , Reinoso habló sobre el congelamiento de las paritarias y expresó: “Estamos trabajando para encontrar un canal de diálogo con el Gobierno Provincial para la apertura de paritarias y un aumento salarial. Por eso cuando se iba terminando el primer aislamiento social del 31 de marzo, ya el 30 realizamos distintas notas solicitando a la Gobernadora la apertura de la paritaria, la extensión de la bonificación de todos los trabajadores que están en las áreas esenciales como el sector de salud y la garantía de los elementos de protección para los trabajadores”.

Asimismo, la Secretaria General hizo hincapié en la importancia de crear Comités de Crisis y aseguró: “Por otra parte, realizamos notas para la apertura de Comités de Crisis que no son iguales a los COE. Esto es porque necesitamos de esa mesa de diálogo para poder aportar una perspectiva de los trabajadores. Asimismo, esto va a servir para delinear los protocolos para el equipamiento de protección personal de los trabajadores que están en las áreas esenciales”.

Al ser consultada sobre cuando fueron entregadas estas notas, Reinoso afirmó que “la semana pasada cuando nos reunimos con el Jefe de Gabinete presentamos todas estas notas y pudimos exponer todas nuestras preocupaciones que tenemos y necesitamos para los trabajadores”.

Por último, Reinoso aseveró: “Esta pandemia dejó en evidencia las falencias que tiene el sistema de salud de la Provincia de Santa Cruz y la forma en que estaban trabajando el personal”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.