Comer en tiempos de cuarentena: Una psicóloga habla de "hambre real vs. hambre emocional"

La psicóloga Mayra Rojas habló sobre las diferencias entre la necesidad fisiológica de alimentarnos, y el "picoteo" o los "antojos" donde el contexto de encierro favorece para un consumo desmedido.

DESTACADAS 17/04/2020
HAMBRE Y ANSIEDAD

Mayra Rojas, Psicóloga, se refirió a la diferencia entre el hambre real y el hambre emocional y manifestó: “Primero hay que remarcar que el hambre real es aquella que está ligado a nuestra agenda natural y hábitos. El hambre emocional tiene que ver con el ámbito psicológico que aparece de repente y se les llaman antojos y son de cosas específicas”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  dijo: “Hay que entender que esta situación de la pandemia hizo que cambiaran las rutinas y el tiempo. Antes cuando uno tenía su rutina normal no tenía tiempo para prepararse algo de comer y ahora que la rutina cambio, la gente tiene tiempo para hacer las cosas”.

Por último, al ser consultada sobre si el área de salud mental continúa trabajando, Rojas aseveró: “La salud mental continúa trabajando a través de la psicoterapia online porque lamentablemente los pacientes que están en tratamiento no pueden dejarlo de un día para el otro. Asimismo, continuamos trabajando porque en estas situaciones es cuando más aumenta la ansiedad”.



Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.