Desde la Intendencia de Río Turbio analizan el gradual y controlado restablecimiento de actividades

Lo confirmó el intendente Darío Menna. Habló sobre las medidas que llevaron a cabo durante la cuarentena y la planificación de la flexibilización de distintas actividades. Reconoció que hay una crisis económica que afectará la planificación financiera de la comuna.

DESTACADAS 17/04/2020
FOTO MENNA
DARÍO MENNA INTENDENTE DE RÍO TURBIO

Darío Menna, Intendente de la Localidad de Río Turbio, se refirió a la situación de ser una de las primeras localidades en haber implementado el aislamiento social por lo que manifestó: “Al principio esta decisión de implementar el aislamiento social, preventivo y obligatorio y la restricción de circulación generó malestar en la comunidad, pero luego con el tiempo la gente entendió”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR dijo: “Hoy podemos decir que estamos más que contentos por dos cuestiones, la primera porque el 80% de la población ha entendido las medidas de prevención y segundo las medidas que tomamos en su momento han dado resultados porque hasta el momento no tenemos casos positivos”.

Por otra parte, el Intendente hizo hincapié en las decisiones del Gobierno Nacional y expresó: “Las decisiones que han tomado tanto el Gobierno Nacional, Provincial e Intendentes fue la acertada, porque lo primordial era la salud de la gente. Gracias a esto que hemos llevado adelante nos permite ahora poder pensar en cómo llevar adelante la flexibilización de las actividades”.

Al ser consultado sobre si ya están planeando la flexibilización, Menna afirmó que “nosotros, ya hicimos el planteo al Gobierno Provincial que lo va a tener que elevar de acuerdo al último DNU al Gobierno Nacional y de ahí tenemos que esperar para ver si aprueban o no la administración de la cuarentena”.

Seguidamente a esto se le preguntó cuales son las medidas que implementaron durante esta la cuarentena, el Intendente declaró: “En Río Turbio establecimos el tránsito de acuerdo al DNI, la reducción de la venta en la bebidas alcohólicas y también las unidades de bebidas alcohólicas. El horario es de 10 a 14 horas y dos unidades por persona. Asimismo, sacamos un decreto municipal donde es obligatorio el uso de tapabocas para todos los que circulen en la calle”.

Por último, Dario Menna, se refirió a la situación actual del Municipio y aseveró: “El mes pasado con lo que pudimos recaudar llegamos a pagar los salarios de todos los empleados. Este mes vamos a estar complicados por lo que estamos tratando de gestionar con el Gobierno Provincial es el envio de algunos fondos para garantizar el salario de los municipales”.



Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto