Gran convocatoria de postulantes en el Voluntariado Comunitario

Desde que se abrió la inscripción de la convocatoria del Gobierno de la Provincia, los inscriptos llegan a 260 en toda la provincia. El primer corte para selección y organización de capacitaciones se hará en el día de hoy.

DESTACADAS 19/04/2020
be87922c7a61e1de5f47083a8645c01e_XL

El voluntariado es participación, inclusión e integración de la comunidad. Se trata de una herramienta valiosa que permite que santacruceños y santacruceñas se involucren en los desafíos y oportunidades que se nos plantean en el marco de la emergencia sanitaria y sus consecuencias. Esta interacción posibilita canales de participación abiertos e inclusivos.

Ser voluntario o voluntaria surge de una decisión personal, reflexiva y responsable, que da lugar a un compromiso libremente asumido y motivado por la solidaridad, la generosidad y el desinterés, por el cual la persona desarrolla las tareas asignadas sin que impliquen algún tipo de relación laboral y así la comunidad se organiza de manera colectiva en pos del bien común.

Desde que se abrió la inscripción, ya son doscientos sesenta los santacruceños y santacruceñas de toda la provincia que se han postulado para las tres líneas de acción que plantea el Voluntariado Comunitario.

Recordamos que hoy es el último día para inscribirse en la primera instancia para hacer un corte que permita organizar las capacitaciones en función de las postulaciones y propuestas recibidas. Te convocamos a ser parte de solución ingresando en el sitio https://voluntariado.santacruz.gob.ar/   

Recordamos a toda la comunidad que quienes quieran postularse, podrán hacerlo en base a tres líneas de trabajo: inscribirse como voluntario o voluntaria, compartir ideas innovadoras o ayudando a lxs adultxs mayores. El único requisito es ser mayores de 18 años.

Es requisito excluyente para formar parte del voluntariado:

  • Ser mayor de 18 años
  • Dar estricto cumplimiento en el desarrollo del programa, a las instrucciones sanitarias impartidas por la autoridad sanitaria de la provincia.
  • Si los voluntarios o voluntarias presentaren alguno de los síntomas compatibles con el COVID-19 (Coronavirus), se comprometen a informar, de manera inmediata, dicho evento al Gobierno de la Provincia, cesar su actividad y retirarse del programa.

Selección

La selección de los voluntarios y voluntarias se realizará en función de los perfiles detallados precedentemente y las necesidades que surjan. El primer corte se estableció en el 19 de abril para organizar entre todas las áreas pertinentes un análisis de los postulantes y los requerimientos de la emergencia sanitaria al momento.

La comunicación de los seleccionados se efectuará vía correo electrónico.

Una vez enviado el mail, se dispondrá de dos días corridos para que el voluntario conteste dándose por notificado.

De no recibir respuesta en el tiempo determinado, se procederá a dar por desistida la solicitud.

El envío de formulario por parte del Usuario implica la aceptación expresa de los términos y condiciones del programa.

La participación de los Voluntarios es gratuita.

El registro en el presente formulario no asegura disponibilidad para asistir y/o ser convocado, lo que depende exclusivamente de las necesidades específicas determinadas por la provincia de Santa Cruz.

Capacitación

Los equipos de la provincia brindarán capacitación para los voluntarios y voluntarias.

Además se brindará material de higiene sanitaria en caso de ser necesario.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.