Le dijeron que lo llaman de ANSeS: Un vecino grabó la conversación y dejó en evidencia a delincuentes

Todo ocurrió este domingo a la tarde. Ricardo González los grabó y les siguió la corriente para desnudar la estafa. Le pedían que fuera a un cajero automático y brindara información de lo que veía en la pantalla al acceder a su cuenta. Los grabó y dejó en evidencia que lo intentaban estafar. El número del que lo llamaron es de Buenos Aires. ESCUCHÁ LOS AUDIOS.

LA CIUDAD 20/04/2020
921413_grande

Ricardo González es comerciante y administra un almacén de barrio en Río Gallegos. El domingo por la tarde recibió un llamado de su padre que le contaba que lo acababan de llamar de la ANSeS (Administración Nacional de Seguridad Social) porque era uno de los beneficiarios del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) de 10 mil pesos anunciado por el Gobierno nacional.

Sospechando que se trataba de una posible "estafa telefónica", el vecino entabló una conversación de WhatsApp con el número que le facilitó su padre (un número con característica 011) y tras varios mensajes, se produjo la primera llamada donde le explicaban que había sido "beneficiario" y que debía ir hasta un cajero automático para habilitar el trámite.

Con un trato demasiado cariñoso, la supuesta operadora le explicaba qué debía hacer para poder acceder al beneficio y que necesariamente debía desplazarse hasta un cajero automático para "finalizar el trámite". González esperó varios minutos y volvió a llamar al número para simular que estaba en el cajero. Decidió seguir la corriente de la situación para finalmente desnudar la estafa.

El comerciante decidió hacer pública esta situación para poner en alerta a todos los vecinos de la ciudad, sobre todo mayores de edad, que pudiesen ser víctimas de una situación similar.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR Ricardo González dijo “mi viejo me cuenta más o menos la situación y les pasó mi número y me comenzaron a contactar. Ya de entrada sabía que era una truchada la situación porque cualquier persona que labure en esos sectores no se va a expresar como esta persona lo hizo”.

BeFunky-collage

"Primero preguntaron por mi madre y si son de ANSES en la base salta que falleció en 2014 y eso ya me pareció medio raro”

Por último, Ricardo expresó: “La idea de publicar todo esto es para que la gente entienda que ninguna empresa estatal te va a llamar un domingo. Hoy es ANSES y mañana puede ser otra cosa”.



Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
diego robles estudios2

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Mediador
LA CIUDAD 06/03/2024

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

428395621_808053611354247_7603557196340812973_n

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

LA CIUDAD 17/02/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

Lo más visto