Ismael Enrique: "El ciclo lectivo no está perdido y tampoco se habló nunca de pasar por decreto"

El Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación se refirió a la situación de las clases en la provincia. Aclaró que no se está analizando la pérdida del ciclo lectivo, ni tampoco el pase por decreto. Aseguró que ya están trabajando en criterios para la vuelta a clases cuando se levante la cuarentena.

DESTACADAS 20/04/2020
unnamed

Ismael Enrique, Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, se refirió a la situación de las clases a distancia y manifestó que “la idea es poder continuar con esta relación de docente alumnos a través de la educación a distancia. Esto es fundamental llevarlo a cabo para que no se corte este vínculo pedagógico”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR habló sobre la distribución de los cuadernillos educativos y expresó: “La realidad es que hay muchísimos hogares que no cuentan con el recurso tecnológico de internet y de la conectividad, entonces lo que el Ministerio previó fue organizar unos cuadernillos con actividades en relación de cada uno de los niveles. Luego se va a desarrollar una logística para ver cómo van a llegar esos cuadernillos a los hogares”.

Asimismo, se le consultó sobre como corregirán los docentes estos cuadernillos, Enrique aseguró que “la idea es que los chicos vayan trabajando y a la vuelta cuando se levante la cuarentena lleven esos cuadernillos a sus docentes. Esta decisión es para que el cuadernillo no vaya y venga y genere que haya un incumplimiento de los decretos presidenciales del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Por último, también se le preguntó sobre si el ciclo lectivo corre peligro, Enrique aseveró: “El ciclo lectivo no está en peligro porque los chicos están teniendo clases y un vínculo con los docentes desde el primer día de la cuarentena. Ya empezamos a trabajar sobre los criterios que vamos a utilizar para retomar la actividad cuando esta cuarentena termine”.




Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

Lo más visto