Escucharon el reclamo: No sonarán más las sirenas a las 21 horas en Río Gallegos

La decisión fue confirmada por el Ministro de Seguridad Lisandro de la Torre y el Jefe de Policía, José Luis Cortés. Natalia Garrido, madre del pequeño Benjamín que padece autismo y que viralizó la solicitud en redes sociales, agradeció la decisión política.

DESTACADAS 21/04/2020
NO MÁS SIRENAS

En el marco de las medidas implementadas por la Policía de Santa Cruz en el contexto actual de aislamiento social, preventivo y obligatorio se estableció que todas las noches a las 21 horas, sonaran las sirenas de móviles de patrulleros y bomberos,, así como las sirenas de las dependencias policiales en toda la ciudad, dando la señal complementaria sobre el cese de circulación de personas o vehículos.

Durante la mañana de este martes, se desarrolló una reunión en la que participaron el diputado Daniel Roquel, el Ministro de Seguridad Lisandro De La Torre, el jefe de Policía Comisario General José Luis Cortés y representantes de la Fundación I.T.E.A.  En la reunión se tomó la determinación de finalizar con dicha medida, entendiendo que el ruido perturba y perjudica la salud de la personas con autismo. 

Natalia Garrido, madre de Benjamín un niño de Río Gallegos con autismo, se refirió a esta decisión y manifestó: “La verdad que no hay palabras de agradecimiento y más que nada a la policía porque sabemos que el servicio y el rol que están cumpliendo hacía la comunidad es muy importante”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR habló sobre la situación que tuvo que vivir durante estos días y expresó: “En lo particular a nosotros nos perjudicó mucho porque vivimos atrás de una comisaría. Hicimos todo lo posible para que el patrullero no pasara cerca de casa y afectara a nuestro hijo”.

Natalia habló sobre la reunión que tuvo con el Comisario y comentó: “Nosotros nos acercamos hasta la comisaría y hablamos con el Comisario y la verdad que fue muy fuerte porque él nos dijo que era muy doloroso tener que prender la sirena porque también tiene un hijo con autismo y que entendía nuestra situación pero que tenía que cumplir órdenes”. 

Por último, la madre enfatizó: “Quiero agradecer a un señor que no recuerdo su nombre  y que es parte de la fuerza aérea que me llamó para regalarle unos auriculares especiales a mi hijo”.



Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

Lo más visto