Impulsan proyecto para eximir del pago de impuestos a comercios que no pudieron abrir durante la cuarentena

La idea es del concejal Leonardo Roquel. Tras varios encuentros con comerciantes de distintos rubros, propició la idea de ayudar según los segmentos que tuvieron o no actividad durante la cuarentena.

DESTACADAS 21/04/2020
LEO ROQUEL
LEO ROQUEL

Leonardo Roquel, Concejal de Río Gallegos (UCR), confirmó que presentará un proyecto para eximir del pago de impuestos a comercios que no hayan abierto sus puertas por la cuarentena.

“Este es un proyecto que lo venimos trabajando hace tiempo y lo fuimos puliendo a medida que fueron surgiendo las medidas provinciales y nacionales para ayudar a paliar este momento que está atravesando el sector comercial de nuestra ciudad. Creo que esta es la ayuda que puede brindar el Municipio de poder eximir el pago de impuestos, tasas y hasta la patente del automotor de cada vecino que posea un comercio” dijo Roquel.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR habló sobre a quiénes está dirigido y expresó: "Este proyecto apunta a ayudar a las casas que venden indumentarias, peluquerías, tatuadores, estética, clubes, escuelas de arte, jardines privados y guarderías” y aclaró "las reducciones son graduales en función de si realizaron o no actividad alguna durante el aislamiento".

LEO ROQUEL 02

Roquel aseguró que “El ejecutivo ha tenido una primera mirada en esta cuestión al decretar la emergencia comercial, en la cual nosotros de entrada quisimos implementar que en el artículo cuatro se pudiera eximir a los pequeños comerciantes que no iban a poder afrontar el pago de sus obligaciones una vez que la actividad se restableciera. En primera instancia no llegamos a un acuerdo y luego salió el decreto de emergencia sanitaria y comercial”. 

Seguidamente a esto el edil avanzó con el tema y agregó: “Nosotros, lo que volvemos a plantear es este proyecto de ordenanza que creamos con los Concejales de la UCR y que buscamos que los del oficialismo entiendan que todos tenemos un conocido, vecino o amigo que tiene un comercio y que la está realmente mal y pueden ayudar a eximirlo de estos impuestos”.

Por último, al ser consultado sobre cundo presentará este proyecto, Roquel aseveró: “Este proyecto lo vamos a presentar en la primera sesión que venga y también lo vamos a empezar a difundir en los medios para que se conozca”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto