21 de Abril: Día Nacional de la Higiene y la Seguridad

Matías Hernández, presidente del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad, habló sobre este día especial para los trabajadores de dichas áreas. También se refirió a cómo los afecta la pandemia del coronavirus y el pedido para ser exceptuados del DNU 297/2020.

DESTACADAS 21/04/2020
seguridad e higiene

Matías Hernández, Presidente del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene, se refirió al Día Internacional de la Higiene y Seguridad y manifestó que “la verdad que este día nos encuentra redactando protocolos para el cuidado de los trabajadores que están exceptuados para circular en la calle”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR habló sobre el pedido de permiso para circular por la calle y expresó: “Nosotros, estamos pidiendo a nivel nacional dentro del Consejo Federal que se nos exceptúe porque nuestra tarea que es la prevención de riesgo es fundamental porque estamos abocados a coordinar por protocolos de seguridad e higiene”.

IMG-20200421-WA0046

Por otra parte, se le consultó sobre cómo era el trabajo del área antes de la pandemia y afirmó que “antes de la pandemia veníamos realizando un trabajo excelente donde nos encargábamos de auditar las empresas mineras, petroleras y construcción”.

Por último, Hernández enfatizó: “Este último tiempo la Seguridad e Higiene ha tomado una mayor puesta en valor a través de las capacitaciones”.





Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

Lo más visto