Reconvertirse en tiempos de pandemia: Las inmobiliarias piden reabrir sus puertas

El sector viene pidiendo ser autorizados para poder trabajar. El propietario de Inmobiliaria CARHÚ, Carlos Manuelides, analizó la complicada situación del rubro a partir de las restricciones de la cuarentena. Piden volver a abrir las oficinas con el protocolo de sanidad correspondiente.

DESTACADAS 22/04/2020
INMOBILIARIA

Carlos Manuelides, es propietario de la Inmobiliaria CARHÚ e integrante de la Cámara de Inmobiliarias de la República Argentina, y se refirió a la situación de restricción que impone el coronavirus y manifestó que “la verdad que es una situación bastante delicada porque tenemos que pensar que hay dos pandemias. Una que es la que ya conocemos todos, la cual tenemos que hacer el esfuerzo para cuidarnos todos; y la segunda es la pandemia económica porque va a tener consecuencias gravísimas en nuestro país durante mucho tiempo”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  habló sobre la reunión que tuvo con la Secretaría de Producción y expresó: “El lunes tuve una reunión con la Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos donde le expliqué los problemas que estamos teniendo y que prácticamente las inmobiliarias estamos viviendo de la administración de alquileres, porque las ventas están paradas desde hace mucho tiempo”.

Asimismo, Manuelides agregó: “También hicimos el planteo de poder abrir de nuevo las oficinas porque necesitamos estar en movimiento por una cuestión de que en los alquileres siempre hay algún inconveniente como por ejemplo las bombas de agua que se pinchan constantemente  y eso después hay que descontárselo a los inquilinos y para saber eso tenemos que estar presentes en la oficina porque es donde tenemos todos los papeles. Si nos permiten abrir lo vamos a hacer bajo todas las medidas sanitarias pertinentes para evitar romper con el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Por otra parte, se le consultó sobre cómo están realizando el cobro de los alquileres, el Propietario afirmó que “lo único que nos permiten para realizar el cobro de los alquileres es a través de una transferencia bancaria o depósito”.

Por último, también se le preguntó sobre si han tenido problemas con algún inquilino a la hora de cobrar el alquiler, Manuelides aseveró: “La verdad que son muy pocos los casos que no han llegado a pagar el alquiler, después el 90% ha podido abonar el pago correspondiente”.




Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto