400 Departamentos: Rompieron el aislamiento, se resistieron a la Policía y terminaron todos detenidos

Siete personas terminaron detenidas y fueron trasladadas a la Comisaría 2°. Habían organizado una juntada en un departamento del barrio 400 Departamentos. Intervino personal de Infantería porque se resistieron a la autoridad. Se les iniciará causas en la justicia federal a todos.

LA CIUDAD 23/04/2020
IMG-20200422-WA0134

Siete personas terminaron detenidas y fueron trasladadas a la Comisaría 2° luego de que vecinos denunciaran disturbios y ruidos molestos en un departamento del barrio 400 Departamentos de Río Gallegos.

Según precisó personal policial, los sujetos habrían organizado una juntada en el lugar (lo cual está prohibido en el marco de la cuarentena), y debido a los ruidos y hasta incluso peleas que escuchaban los vecinos, decidieron denunciar el hecho, llegando un móvil policial para intervenir en la situación.

IMG-20200422-WA0140

Para sorpresa de los uniformados, los sujetos se resistieron a obedecer las órdenes de la autoridad, por lo que se debió dar intervención al Cuerpo de Infantería de la Policía, para disuadir a los ocupantes del departamento, todos hombres mayores de edad.

Aunque no se informó oficialmente, vecinos aseguran que se escucharon detonaciones, supuestamente de balas de goma, para lograr contener a los sujetos. Tras la intervención de la fuerza, todos fueron trasladados a la mencionada Seccional y se les inició una causa federal por romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

IMG-20200422-WA0139

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.