La Universidad debió reinventarse frente a las restricciones para las clases presenciales y cursadas

El decano de la UARG-UNPA Guillermo Megarejo explicó como la Alta Casa de Estudios debió reestructurar la metodología de dictado de clases para que los alumnos y docentes no perdieran el año escolar. Clases y talleres virtuales serán una modalidad que perdurará hasta que se retoman la asistencia presencial y las cursadas de las carreras.

DESTACADAS 23/04/2020
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Guillermo Melgarejo, Decano de la Unidad Académica de Río Gallegos de la UNPA, se refirió a la situación de la Universidad en el marco de la pandemia del coronavirus y manifestó que “esta situación ha sido todo un desafío porque tuvimos que trasladar el dictado de 21 carreras presenciales a la modalidad de enseñanza virtual”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  realizó un análisis del dictado de clases con la modalidad virtual y expresó: “La verdad que el balance hasta el momento es sumamente positivo porque hemos encontrado el compromiso y el esfuerzo de la mayoría de los docentes y la compresión de parte de todos nuestros alumnos”.

Asimismo, hizo hincapié en cuando se podría volver a retomar la actividad presencial y aseguró que “sinceramente las aulas y la modalidad presencial de las clases va a hacer una de los últimas cuestiones que vamos a ir retomando a la hora de empezar a reactivar la actividad de manera normal”.

Por otra parte, al ser consultado si este parate de actividades generó preocupación en torno a los alumnos, Melgarejo manifestó: “Nuestra primera preocupación cuando comenzó esta cuarentena es que nuestros alumnos tuvieran todas las condiciones para poder entrar en todas nuestras aulas virtuales. Por suerte logramos solucionar esa primera preocupación y ahora estamos trabajando y buscando soluciones para aquellos casos particulares que por diferentes motivos de conectividad o equipamiento no están pudiendo realizar las actividades”.

"Una de las soluciones fue la campaña que lanzamos de donación de PC o dispositivos para aquellos alumnos que no tienen la posibilidad de tener una máquina en su casa y permita esto poder retomar las clases y por otro lado estamos buscando generar alguna propuesta que tenga que ver con alguna alternativa de la conectividad”.

Por último, al ser consultado sobre aquellos alumnos que tiene que rendir su tesis, Melgarejo aseveró:  “Ahora estamos pensando un formato de defensa de tesis virtual para aquellos trabajos que están en instancia de evaluación. También estamos llevando a cabo una articulación con la Secretaría Académica y los departamentos de nuestra unidad académica para poder constituir los tribunales y llevar adelante las evaluaciones”.



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