Emprendedores: Llega la primera cabina desinfectante a Río Gallegos

Marcelo Menchón y su hermano Gustavo son dos reconocidos mecánicos de nuestra ciudad, representantes oficiales de la firmas Honda y Hyundai desde hace años. Confirmaron que en pocos días, comenzarán a traer cabinas de desinfección de COVID-19 para su comercialización.

DESTACADAS 23/04/2020
cabina de desinfección
Prototipo de cabina de desinfección

Marcelo Menchón, es mecánico en Río Gallegos, y junto a su hermano Gustavo encararon la posibilidada de traer a la ciudad cabinas de desinfección, las que son preparadas en la vecina ciudad de Comodoro Rivadavia en Chubut.

"La idea surge a partir de un amigo en Comodoro que es Ingeniero Industrial y vio la posibilidad de poder encarar este proyecto. En conjunto con gente de Buenos Aires estuvo adquiriendo la materia prima para empezar a combatir el coronavirus con estas cabinas de desinfección” explicó Marcelo.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR habló sobre el costo que tendrán estas cabinas y expresó: “La verdad que el costo beneficio no es alto porque una cabina de 50 litros está alrededor de 75 mil pesos, más el flete de envió de Comodoro Rivadavia a Río Gallegos”.

Asimismo, hizo hincapié en la función de estas cabinas y declaró: “Esta cabina tiene dos cortinas de viento, una adelante y una atrás. La persona una vez dentro de la cabina tiene que extender los brazos para permitir que el roció ocupe todo el cuerpo, ojos al piso y barbijo. El roció dura entre cinco o siete segundos”. 

Al ser consultado sobre el destino de las cabinas, Menchón aseguró que “la idea es que estén destinadas a las áreas de la Municipalidad, bancos y administración pública donde hay un mayor flujo de gente”. 

Por otra parte, el comerciante agregó: “El lunes van a estar mandando la primera cabina hasta Río Gallegos para realizar una muestra”.

Por último, Menchón informó que “estamos fabricando una cabina destinada para hogares y comercios con un precio muchísimo menor. Todavía está en etapa de prototipo pero creemos que también será de mucha utilidad para comerciantes y aquellos que los quieran instalar en sus hogares”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.