Reyes pidió que el Tribunal de Cuentas retome su trabajo para controlar las compras directas que hace Provincia

Así lo aseguró la Diputada Nacional de la UCR. Dijo que el Estado está realizando compras millonarias de forma directa en medio de la pandemia y pidió control sobre estas adquisiciones.

DESTACADAS 23/04/2020
ROXANA REYES
DIPUTADA ROXANA REYES

La doctora Roxana Reyes, Diputada Nacional por Santa Cruz, se refirió a la situación del funcionamiento del Congreso y manifestó  “yo, decididamente entiendo que hay que atenerse a las normas y tienen que funcionar las instituciones, porque si el Poder ejecutivo está trabajando, creo que tiene que trabajar los poderes Legislativos y el poder judicial con las medidas de sanidad pertinentes”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR agregó: “El trabajo tiene que ser presencial como hacen los médicos, como hace el Presidente de la Nación, la Gobernadora y los Ministros. Además hay una imposibilidad de que sesionemos de manera virtual porque el reglamento no está contemplado este tipo de actividades”.

Asimismo, hizo hincapié en la sesión de hoy en la Cámara de Diputados de Santa Cruz y expresó: “La sesión que se está realizando hoy no tiene validez. Esto es ilegal, grave y la verdad que con esta modalidad no vamos a tener derechos, porque desde el living de su casa va a hacer lo que quieren con nuestras libertades, derechos y facultades”.

Seguidamente habló sobre los diputados que participaron y declaró: “Según tengo entendido la Diputada Nadia Ricci planteó que no era legítimo y habló de la nulidad de lo que estaba ocurriendo y se retiró de la reunión”.

“Estamos tramitando certificados de circulación para estar en las sesiones que se debe esta. El reglamento de la Cámara de Diputados dicen que se constituirán en el recinto y solo fuera del recinto en caso extraordinario.  Yo creo que el presidente de la Cámara podría haber fundamentado en un lugar más grande como por ejemplo el boxing”, indicó la Diputada al referirse que tienen que ser presenciales las sesiones. 

Por otro lado se le preguntó sobre la reunión con Alicia Kirchner y aseveró: “La reunión con Alicia tuvo que ver con una serie de propuestas que teníamos nosotros en los primeros días del aislamiento donde había que tomar medidas económicas para la situación que se avecinaba”.

Finalmente, la legisladora nacional pidió que el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz "retome el trabajo" ya que aseveró "la Provincia está realizando compras millonarias en medio de esta pandemia y las hace de forma directa, sin ningún tipo de control. No hay justificación para que las herramientas de contralor administrativo del Estado no estén funcionando" sostuvo.


 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.