Fernández analizó la evolución de la pandemia con científicos y asesores médicos

A tres días de que termine el aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó el 20 de marzo, el Presidente mantuvo un encuentro con asesores médicos y científicos. Luego, se reunirá con referentes de organizaciones sociales.

EL PAIS 23/04/2020
5ea1e92e87b11_1004x565

El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión con científicos y médicos que integran el comité de expertos que lo asesora en la lucha contra el coronavirus, con quienes analizó la evolución de la pandemia cuando faltan tres días para que venza la última prórroga del aislamiento obligatorio vigente desde el 20 de marzo.

El encuentro tuvo lugar en el quincho de la residencia de Olivos, donde el mandatario mantiene reuniones presenciales y por vía de videoconferencia para monitorerar la evolución de la pandemia en Argentina.

Según informaron fuentes oficiales, participaron del encuentro presencial la embajadora especial de la OMS /OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; y el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued.

También asistieron el presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, Gonzalo Camargo; y los especialistas Ángela Spagnuolo de Gentile, Gustavo Lopardo, Florencia Cahn, Carlota Russ, Eduardo López, y Luis Cámera.

Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés Gonzáles García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Al término del encuentro, el Presidente y sus colaboradores se tomaron una foto todos juntos en el parque de la residencia, al aire libre, aunque manteniendo la distancia social sugerida para evitar la propagación del coronavirus.

Cuarentena Administrada

El encuentro se convocó para analizar el avance de la cuarentena "administrada", que vence el domingo y luego de otra reunión que mantuvo el ministro de Salud con los especialistas durante la mañana.

En ese sentido, ayer se reunió el comité gubernamental que analiza los pedidos de las provincias para flexibilizar algunas de las actividades vedadas en el marco del aislamiento social que rige hasta el 26 de abril y de la que podrían exceptuarse más actividades a partir de la próxima semana..

La reunión de la Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública, creada para el intercambio de información entre las carteras y la recepción de propuestas por parte de las provincias para avanzar en una "cuarentena administrada", fue coordinada por Cafiero, durante aproximadamente tres horas, en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno.

Anoche, el Gobierno autorizó la reanudación de obras iniciadas en el ámbito privado y el ejercicio de algunas profesiones, como las de los abogados y los contadores, aunque esas excepciones correrán para un pequeño grupo de provincias y siempre en sintonía con rígidos protocolos.

Según adelantó el ministro González García, en declaraciones difundidas durante la semana, el aislamiento social preventivo y obligatorio "va a seguir de distinta manera, con otro tipo de fases", según la evolución en las provincias.

Por ese mismo motivo, durante los últimos días, el ministro del Interior Eduardo ´Wado´ De Pedro mantuvo diálogos con diferentes gobernadores, que lo pusieron al tanto de la situación en sus provincias, como para evaluar si siguen de la misma manera el aislamiento o si flexibilizan algunas actividades o regiones, dado que hay lugares que no registran contagios hasta el momento.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.