Legislatura: Roquel se quejó que no aprobaron sus proyectos pero en realidad los enviaron a Comisiones

El legislador radical envió un parte de prensa a los medios donde se quejó porque en la sesión virtual de la Legislatura de ayer, no se aprobó ninguno de los 9 proyectos que presentó. Sin embargo, sus iniciativas no fueron descartadas, sino enviadas a Comisiones, algo que es propio del trabajo parlamentario de la Cámara.

LA PROVINCIA 24/04/2020
5e793771ec173_1180_664!

En la sesión virtual de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, en la misma se presentaron 35 proyectos, de los cuales 9 fueron de la autoría del Diputado Daniel Roquel. Entre ellos se encontraba el descuento de salarios para funcionarios y políticos en el marco de la pandemia por el COVID-19. Ninguno de ellos fue tratado por el cuerpo legislativo. 

“En todos la intención era aportar herramientas al Poder Ejecutivo para que pueda dar respuestas a la pandemia que nos aqueja” indicó Daniel Roquel.

“Entre los proyectos que presenté también estaba el uso obligatorio de tapabocas, pedidos de informes sobre insumos adquiridos y el plan de vacunación, desinfección de cajeros automáticos y transportes de pasajeros y un Plan de Asistencia a Entidades Deportivas” agregó el legislador. 

También hizo referencia a los aplausos que diariamente recibe el personal sanitario y de seguridad indicando que “la mejor manera de reconocerlos, respetarlos y ayudarlos es brindándoles las medidas mínimas de seguridad para que lleven adelante su trabajo, y nos manifiestan que eso no está ocurriendo. Hoy hay familias que no tienen un plato de comida en la mesa, que no pueden pagar el alquiler, que no pueden comprar remedios, parece que muchos legisladores eso no lo ven”.

“No vamos a claudicar, vamos a seguir trabajando desde nuestro lugar para ser la voz de los que no tienen voz, o mejor dicho, de los que no son escuchados ante las injusticias y la falta de humanidad por parte de muchos dirigentes políticos” concluyó el diputado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.