PAMI Santa Cruz entregó 2400 dosis de vacuna antigripal en toda la provincia

Así lo confirmó el titular del Instituto en Santa Cruz, Gustavo Bórquez. Habló sobre el trabajo que están desarrollando en el marco de la pandemia del coronavirus, la implementación de recetas electrónicas y recordó que en la gestión anterior, "se tiraron dosis de la vacuna que podrían haber llegado a muchos afiliados que la necesitaban".

DESTACADAS 24/04/2020
vacunas antigripales

Gustavo Bórquez, es el nuevo titular de PAMI Santa Cruz, y detalló la manera de trabajo que están desarrollando en el contexto actual del coronavirus: "La verdad que esta pandemia nos modificó toda la modalidad de trabajo porque nosotros estábamos tratando de levantar todo aquello que no se venía haciendo. Habíamos firmado un convenio con el Intendente para las colonias de vacaciones y justo vino el coronavirusque nos obligo a cambiar todo el formato de trabajo. Ahora estamos totalmente abocados a la cuestión médica”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR habló sobre la distribución de las vacunas y expresó: “Desde que comenzó la pandemia ya llevamos entregadas 2400 dósis de vacuna antigripal en la Provincia de Santa Cruz”.

“Nosotros, estamos haciendo los listados a través del 138 que es "PAMI ESCUCHA" donde por día tenemos 25 solicitudes para vacunarse. El horario de atención es de 08:00 a 15:00” indicó el Titular al referirse al trabajo que están llevando a cabo respecto a la demanda de vacunas.

Por otra parte, se le consultó sobre si hubo un aumento en la demanda de vacunas, Bórquez respondió: “Para que tengan en cuenta en el 2019 PAMI solicitó 550 dosis de las cuales se aplicaron 294 y 254 fueron destruidas. En 2018 se destruyeron alrededor de 600 dosis y en este año llevamos solamente en Río Gallegos 550 dosis aplicadas y eso demuestra el aumento de la demanda de la vacuna”.

Por último, el Titular de PAMI hizo hincapié en las medidas de prevención y aseveró: “Lo que implementó PAMI para el cuidado de la gente es la receta electrónica donde el afiliado le puede mandar a su médico de cabecera vía whatsapp o mail el medicamento que consume y el médico realiza la receta y el afiliado puede ir a retirarlo directamente a la farmacia”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto