El Sindicato Petrolero entregará viandas de alimento a familias afectadas por la cuarentena

Se entregaron viandas en Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras. Mañana sábado continuarán en otros barrios. El diputado Garrido de SER Santa Cruz explicó que es una ayuda para familias cuyos oficios sufrieron un parate y no tienen ingresos económicos.

DESTACADAS 24/04/2020
WhatsApp Image 2020-04-24 at 19.04.36
El Sindicato Petrolero entregará viandas de alimento a familias afectadas por la cuarentena

José Luis Garrido, diputado provincial de SER Santa Cruz, se refirió a la iniciativa que tomó el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz que conduce Claudio Vidal y aseveró “estamos realizando una serie de actividades no solo en Río Gallegos sino también en Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras, que consiste en la preparación de viandas de comida”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  habló sobre cómo se está llevando a cabo esta actividad y expresó: “En Río Gallegos en conjunto con el Ejército salimos a recorrer los Barrios Santa Cruz, Patagonia y 22 de Septiembre para hacer la entrega de estas viandas de comida para que los vecinos puedan sobrellevar esta difícil situación que nos toca vivir a todos. La metodología es salir todos los días con el ejército y recorrer los distintos barrios haciendo la entrega de estas viandas de comida”.

Asimismo, hizo hincapié en la situación económica de las familias y afirmó que “la verdad que son muchas familias las que están pasando un mal momento y sinceramente son más de lo que esperábamos”.

Por último, al ser consultado sobre la situación del sector, Garrido aseveró: “La verdad que es una situación muy compleja porque el precio del petróleo en el mundo se ha derrumbando y eso afecta toda la industria del sector. Esto llevó a que las cámaras de la industria junto al referente petrolero Pereyra llevaran a cabo ciertas medidas hacía los trabajadores que fue una reducción en los salarios. Esta decisión no fue aceptada por Claudio Vidal por lo que la situación de Santa Cruz es muy diferente al resto de las provincias”.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.