La salud mental en tiempos de aislamiento: Trastornos del sueño, cuarentena, medicación y ansiedad

El psiquiatra Dr. Alejandro Pérez de la Fundación Fobia Club analizó la situación que genera la cuarentena después de 36 días de aislamiento y se refirió a los trastornos del sueño, la ansiedad, y cómo sobrellevar la angustia del aislamiento.

DESTACADAS 24/04/2020
insomnio

Desde Fundación Fobia Club implementaron la metodología de charlas online desde su perfil de instagram, para que el público pueda interactuar con los profesionales y recibir respuesta a todas las consultas relacionadas a los comportamientos que vemos modificados en este contexto extraordinario.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  el Dr. Alejandro Pérez, Médico Psiquiatra de la Fundación habló sobre las consecuencias del encierro y expresó: “La verdad que esto es algo atípico y antinatural porque el ser humano no está preparado para esa situación y eso puede generar que el cuerpo nos diga que hay algo que no está bien y podemos llegar a enfermarnos”.

Asimismo, se le consultó si esta temática la viene haciendo hace tiempo, Pérez afirmó que “con la Fundación hoy será el primer instagram que realizamos porque al ver la situación de la cuarentena nos pareció una buena idea hacer un tipo de acercamiento diferente con la gente”.

Por último, también se le preguntó sobre los problemas que puede traer la cuarentena a futuro en nuestras conductas, Pérez respondió: “La verdad que las personas que viven solas pueden llegar a acostumbrarse por una cuestión de que no necesitan mucho del contacto para ser felices, pero sinceramente las personas que están pasando la cuarentena en familia es un factor protector porque mientras más gente tengas, contacto o redes vas a estar un poco más protegido”, finalizó. 

Aquellos que estén interesados en presenciar futuras charlas online, pueden seguir a la fundación a traves de su página de Instagram o Facebook 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.